Cierra Casa Sevilla por dos positivos por coronavirus en la plantilla

Los 14 integrantes del restaurante se han realizado la prueba y solo dos son positivos

Imagen del restaurante publicado en Tripadvisor.
Imagen del restaurante publicado en Tripadvisor. La Voz
M. R. Cárdenas
20:02 • 02 ago. 2020

El coronavirus azota a la hostelería almeriense y obliga a echar el cierre en uno de los restaurantes con más prestigio de la capital, Casa Sevilla, entre cuya plantilla se han detectado dos positivos por coronavirus en las últimas horas.



Así lo ha anunciado el propio restaurante a través de su cuenta de Facebook, donde ha emitido un comunicado para "acallar los rumores" que circulaban en la capital almeriense. Ante esto, informan los propietarios del restaurante, ellos han querido ser los primeros en salir al paso de los rumores y develar los dos positivos.



"Una persona de nuestra plantilla nos aviso vía telefónica de que aún familiar suyo le habían hecho el test y que daba positivo y por tanto se lo hacían a el y al resto de la familia dando también positivo . Esto hizo que me planteara qué hacer y lo que hice fue pagar la prueba a toda la plantilla, incluida una persona que dejó de trabajar con nosotros antes, pero que por afecto decidí que se lo hiciese", detallan los propietarios en el comunicado publicado en la red social.



Tras la realización de los test entre los 14 integrantes de la plantilla, los propietarios han anunciado que el resultado final es que hay dos personas pasando la cuarentena en su casa y los 12 restantes han dado negativo. "Cumplimos con todas las normas sanitarias. Quiero decir con esto que controlamos la temperatura de los empleados 2 veces al día. Comemos separados unos de otros, usamos mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcohólico, tenemos esterilizador para los cuchillos, sistema de lavado con ósmosis inversa, etcétera", explican en el comunicado.



Y concluyen: "Comprendo perfectamente la preocupación por parte de algún sector de nuestros cliente sobre todo los mayores pero os aseguro que si no estuviese todo bien yo mismo hubiese cerrado y puesto el negocio en cuarentena. Solo añadir que comemos 15 familias de aquí con sus respectivos padres ,hijos y abuelos y nunca pondré en peligro a esta gran familia que es casa Sevilla. Estamos súper agradecidos de la comprensión y el cariño que nos demostráis siempre y quedamos a vuestra disposición".






Temas relacionados

para ti

en destaque