Rescatan a siete cadáveres y a cuatro migrantes más que viajaban en una patera

Salvamento Marítimo actuó a primera hora de esta mañana

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo. La Voz

Siete cadáveres y cuatro hombres han sido rescatados del agua tras el naufragio de una patera a unas 70 millas de la costa de Almería y se ha activado la búsqueda por aire y tierra de otros seis hombres que, según los supervivientes, también viajaban en esta barcaza avistada y que finalmente han sido hallados fallecidos.


El primer rescate lo ha llevado a cabo un buque que se encontraba en la zona, a unas 70 millas de la costa de Almería y entre la frontera de España y Argelia. Este barco arrió un bote para auxiliar a una persona en el agua y, gracias a su aviso, sobre las 9,00 horas el centro de Salvamento Marítimo recibió información a través de una escucha de radio.


Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, tras varios intentos de contactar con el buque, el centro consiguió hablar y fue informado de que la persona que estaba en el agua no era un tripulante del barco y que había arriado un bote para su rescate.


Movilizaciones de helicópteros



En otra comunicación del buque con Salvamento Marítimo, éste añade que el hombre rescatado informa de que viajaba en una infraembarcación junto a "otras diez u once personas". Por ello, Salvamento ha movilizado al helicóptero 'Helimer 220' a la zona y ha rescatado a dos personas del agua, ha recogido al hombre auxiliado por el barco y a una persona sin vida.


Tras ello, este helicóptero ha tenido que volver a tierra para recargar el combustible y ha sido relevado por el avión 'Sasemar 101'. También se encuentra en la zona una patrullera movilizada por Salvamento argelino.


Esta intervención Salvamento Marítimo se produce en una jornada posterior a este sábado, día en el que al menos 20 pateras llegaron a las costas del litoral almeriense, con una media de 10-15 pasajeros; y, según información de Europa Press, fueron casi medio centenar las personas que llegaron a la provincia. La mayoría fueron interceptadas por las autoridades policiales competentes. Por su parte, la Guardia Civil traslado a 20 hombres mayores de edad al puerto de la capital para que fueran atendidas.

 

Temas relacionados
Pateras Sucesos en Almería

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería