Botellones en El Zapillo: vecinos denuncian la basura que dejan en la playa

Los jóvenes se saltan la prohibición de juntarse para beber impuesta por la Covid-19

Javier Morales
12:30 • 03 ago. 2020

La indignación entre los vecinos de la capital por la celebración de botellones en la playa de El Zapillo ha llegado este fin de semana a su punto más álgido después de que algunos de ellos hayan podido comprobar a buena mañana del domingo cómo las celebraciones nocturnas de los jóvenes de la capital dejan "llena de basura y de botellas" la zona de playa ubicada junto al palmeral.



Así lo ha hecho llegar una vecina del lugar, quien a las nueve de la mañana se disponía a ir a la playa cuando se encontraba con los restos de un botellón en esta zona de El Zapillo. Afirmaba también, que durante la noche hubo bastante gente en la playa. Ante esta desagradable estampa, la mujer afectada, llamó a la Policía Local quien movilizó a personal de limpieza, que tras llegar al lugar echó fotos a los restos de basura. 



Acto seguido se desplazaron hasta la zona del palmeral un equipo de limpieza que estuvo "más de una hora", tal y como informa la misma testigo, limpiando los restos de los botellones de la noche anterior.



Ante esto, el Ayuntamiento dice que no ha tenido conocimiento de esos botellones e invitan a los vecinos a denunciarlo en caso de que sean testigos de ellos para poder tomar medidas y actuar rápido para disolverlo y limpiarlo y que los almerienses no encuentren sus playas sucias cuando se dispongan a ir a ellas. 



Botellones que están prohibidos por la Junta de Andalucía desde el pasado 27 de julio, hace tan solo unos días. El propio presidente, Juanma Moreno, lo declaraba como actividad "insalubre, nociva y peligrosa", en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia del coronavirus. Esto le transmitió a los ocho alcaldes provinciales con quienes se reunió en el Palacio de San Telmo, puesto que Andalucía está siendo una de las más afectadas por los rebrotes tras el estado de alarma. 



Moreno, que ha incidido en que el virus aún no se ha ido y todavía sigue entre nosotros; ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar que aumente el número de contagios, a la vez que ha resaltado la responsabilidad que han demostrados los municipios ante la pandemia y el esfuerzo, el compromiso y dedicación de los alcaldes. 






Temas relacionados

para ti

en destaque