Almería registra su récord diario de positivos por coronavirus con 84 nuevos

La provincia tiene un total de 1.283 PCR y suma un nuevo brote, en el distrito de la capital

El paseo marítimo de la capital se llena de viandantes con mascarilla.
El paseo marítimo de la capital se llena de viandantes con mascarilla. JA Barrios

El fin de semana en Almería comienza de la peor forma posible después de que la provincia haya batido hoy su récord diario de positivos por coronavirus al sumar 84 nuevos casos detectados mediante PCR en tan solo 24 horas. Una cifra que supone prácticamente la mitad de los contagios de toda Andalucía, que ha sumado 186 positivos este sábado, y que vuelve a situar a Almería como la provincia que peor lo está pasando desde la llegada de la nueva normalidad. 


Con estos 84 nuevos positivos, la provincia vive su peor día durante toda la pandemia, incluso peor que los meses de marzo y abril en pleno confinamiento, y supera las jornadas del 19 y 20 de julio, que con 58 y 55 casos, respectivamente, mantenían los récords registrados en la provincia hasta el momento. Esto, si se tiene en cuenta la información aportada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que aparece recogida en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, pues si se atiende a los partes diarios que proporciona la misma Consejería, el 22 de julio se registraron los mismos 84 positivos que se han registrado hoy, aunque cabe destacar que en esa semana y en la previa fue cuando se anunciaron decenas de falsos positivos por la contaminación de las pruebas PCR en el Hospital de Poniente de El Ejido.


De este modo, el total de positivos por coronavirus detectados en la provincia asciende ya a 1.283 positivos detectados por PCR y 1.512 en total, si se suman los test rápidos.


Así las cosas, los 84 nuevos positivos detectados hoy se suman a unas cifras que son igualmente dramáticas, la de hospitalizados, que actualmente en los hospitales almerienses son 20 los pacientes ingresados (cuatro más que en la víspera), de los que cuatro se encuentran en la UCI. Del mismo modo, al igual que ocurre con los positivos detectados hoy, con estos datos de ingresos la provincia dobla las cifras registradas en las otras siete andaluzas, donde la presión hospitalaria es la siguiente:  en Almería (20 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).



En cuanto a los brotes detectados, de los ya 62 brotes que hay activos en toda Andalucía, Almería aporta 12 focos de contagio, el último de ellos detectado este sábado en el distrito Almería y que suma 5 positivos asociados a un mismo paciente cero. De este modo, Andalucía suma hoy siete nuevos, dos en Córdoba, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Almería, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que también contabiliza un fallecido en Jaén. Además, en Almería se han recuperado tres personas este sábado y ya son 993 en total.

 

Temas relacionados
Junta de Andalucía Brotes de coronavirus Coronavirus Salud Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería