Detenidas 13 personas tras alcanzar la playa de Costacabana en una patera

Los ocupantes tocaron tierra y huyeron por las calles del barrio almeriense

Un total de 13 personas han sido detenidas y conducidas hasta el centro de acogida temporal de extranjeros (CATE) del Puerto de Almería después de que una patera llegara por sus propios medios a la playa almeriense de Costacabana, en la capital, y sus ocupantes emprendieran la huida ante la mirada de los bañistas.


Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han confirmado a Europa Press que fue sobre las 15,15 horas cuando un alertante avisó de que había una patera muy próxima a la orilla en la playa urbana de Costacabana, entre su segundo espigón y una zona de baños.


Los ocupantes de la patera consiguieron llegar a tierra, momento en el que descendieron de la embarcación, atravesaron la playa y el paseo marítimo para introducirse entre las calles del barrio almeriense, si bien ya se había dado aviso a Policía Nacional, Policía Local y Cruz Roja.


En este sentido fueron 13 los varones, en principio todos mayores de edad y en buen estado de salud, los que fueron localizados por los agentes poco antes de las 16,20 horas, con lo que tras su arresto por entrada irregular en el territorio nacional fueron conducidos hasta el módulo del puerto almeriense.



El desembarco

Según testigos presenciales del desembarco, fueron 15 los integrantes de la patera que llegaron hasta la playa de Costacabana. Se trata del segundo desembarco en una semana que sorprende a bañistas en el litoral de Almería.


El pasado viernes, fue en la costa de Roquetas de Mar donde una embarcación tocó tierra.

 

Temas relacionados
Pateras Roquetas de Mar Puerto de Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque