El puerto ya tiene ‘Stella Maris’: así es el nuevo centro de acogida religioso

El obispo de la Diócesis ha bendecido esta mañana las instalaciones

El obispo de la Diócesis, bendiciendo el \'Stella Maris\'
El obispo de la Diócesis, bendiciendo el \'Stella Maris\'

El obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha inaugurado hoy el ‘Stella Maris’ que el Obispado ha creado en el Puerto de la capital. Se trata de un centro de acogida y atención humana y religiosa al marinero, que, según el prelado de la diócesis, será “una casa-plataforma de evangelización y servicio”, y “un lugar de referencia, comunicación y acogida en la fe para todas las personas que transitan por el Puerto”.


En el acto, acompañando al prelado de la diócesis, han estado Eduardo Muñoz Jiménez, secretario personal del Obispo y vice-canciller del Obispado, y Antonio Jesús Martín Acuyo, director del Secretariado de Apostolado del Mar de la Diócesis y director del ‘Stella Maris’. Asimismo, por la APA han asistido el director, Juan Manuel Reyes, y jefes de división y departamento.


La creación de este centro se recoge en el documento suscrito el pasado año, por el cual la APA autoriza al Obispado la ocupación de un local situado en la Estación Marítima. La autorización administrativa se otorgó de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante.


Visita al Puerto


Jesús Caicedo, que ha agradecido la visita del obispo al Puerto, antes del acto de inauguración del ‘Stella Maris’ lo ha acompañado en un recorrido por las instalaciones portuarias, así como por las dependencias de la APA. En el transcurso de la visita le ha explicado la actividad comercial que desarrollan los puertos de Almería y Carboneras, así como las grandes obras y proyectos en marcha, como la restauración del Cable Inglés, la conexión del dique exento con el muelle de Pechina, el enlace directo del Puerto con la autovía A-7, y el Puerto-Ciudad.



El obispo, en el mensaje que ha dejado escrito en el libro de honor de la APA, ha expresado sus “mejores votos de un futuro próspero” para los gestores de las instalaciones y la actividad comercial de la Autoridad Portuaria, y para quienes “trabajan y sirven a Almería desde el Puerto”.

 

Temas relacionados
Puertos Obispado de Almería Puerto-ciudad

para ti

en destaque