El Ayuntamiento de Uleila ‘busca’ al único contagiado del pueblo para ayudarle

Le pide que se ponga en contacto con el Consistorio, pues desconoce de quién se trata

Piscina de Uleila, con las normas contra el Covid.
Piscina de Uleila, con las normas contra el Covid. La Voz
Miguel Cabrera
16:48 • 31 jul. 2020 / actualizado a las 16:56 • 31 jul. 2020

El primer caso de Covid-19 en Ulelia del Campo desde que comenzó la pandemia ha sido recibido con preocupación en este pequeño pueblo, de poco más de 800 habitantes, en la comarca de Filabres-Alhamilla.



El contagio, que ha hecho público la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en sus registros oficiales este viernes, ha cogido por sorpresa a los habitantes de la localidad y a los responsables municipales, que de momento dicen desconocer quién es este primer positivo por coronavirus, como apuntan en un comunicado publicado en las redes sociales del Consistorio.



Por ello, han pedido al propio afectado o alguien de su entorno se ponga en contacto con el Ayuntamiento “para poderle ayudar en lo que sea posible y con todas las garantías de seguridad y anonimato”.



El Consistorio ha anunciado que “nada más saber de la noticia se han activado todos los protocolos por parte de los servicios sanitarios y este Ayuntamiento”. Y a continuación ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que extremen las medidas de seguridad.



“Hay que mantener la calma, vamos a esperar con buena fe para que se recupere pronto, y las pruebas PCR que en los próximos días se realizarán a las personas de su entorno sean negativas”, añade el escrito municipal, que termina prometiendo a los vecinos que seguirá informando en próximos días de “la evolución de esta situación”.



Aunque el coronavirus no había hecho acto de presencia en Uleila hasta ahora, su Ayuntamiento había demostrado siempre la máxima diligencia para intentar que en la localidad se cumplieran todas las normas sanitarias y de seguridad. 



Así, en los últimos días ha comenzado su programación cultural y ha abierto la piscina municipal  cumpliendo a rajatabla todas las normas establecidas en la lucha contra el virus. En la piscina, por ejemplo, se limita el aforo al 50%, solo se permite el acceso a personas empadronadas, residentes o que tengan su segunda vivienda en el municipio y antes de entrar se toma la temperatura a todos los bañistas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque