Obras en el AVE de Almería: el Gobierno no teme retrasos

Primera visita a trabajos tras el tapiado de los túneles

Simón Ruiz
12:59 • 30 jul. 2020 / actualizado a las 13:11 • 30 jul. 2020

Hoy, después de muchos años, los medios de comunicación han podido visitar obras del AVE en la provincia de Almería, que lleva a cabo desde hace varios meses Adif Alta Velocidad.



Este jueves, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Manuel de la Fuente Arias, ha dado explicaciones sobre el avance de esta infraestructura ferroviaria. Y lo ha hecho en unas declaraciones realizadas junto a unas obras de drenaje en el tramo comprendido entre Los Arejos (los túneles tapiados de Sorbas) y el municipio de Níjar.



Mantiene De la Fuente que todo va según lo previsto y, por tanto. no hay motivos para pensar que las obras del AVE en la provincia de Almería no vayan a terminar en el año 2023, fecha anunciada por el anterior ministro de Fomento, el popular Íñigo de la Serna, y mantenida por el actual titular de Transportes, José Luis Ábalos.



La visita a las distintas obras de la Alta Velocidad ferroviaria en el Levante almeriense ha comenzado bien temprano, según ha desvelado el subdelegado. Éste ha estado acompañado, entre otros, del presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra; el vicepresidente de Asempal; Luis Escámez; el secretario provincial de Comisiones Obreras, Antonio Valdivieso; y el coordinador y portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería, José Carlos Tejada. Junto a ellos estaba la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez.



Amplia ha sido la presencia de una delegación socialista, encabezada por el secretario general y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel. Han estado los diputados del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro e Indalecio Gutiérrez Salinas; y los senadores Inés Plaza y Antonio Martínez.



En declaraciones a los medios de comunicación, en las obras que lleva a cabo la empresa Sacyr cerca de la Venta del Pobre, José Carlos Tejada, portavoz de la Mesa del Tren, se ha congratulado de esta visita, la primera que se produce de manera oficial a unos trabajos para la llegada del AVE.



Tras el verano. no se ha descartado una nueva visita a las obras.




Temas relacionados

para ti

en destaque