Almería mantiene 7 brotes activos de coronavirus: el de Níjar aumenta 30 casos

Laujar se suma a la lista de municipios afectados por un foco de Covid-19

Playa de El Zapillo.
Playa de El Zapillo. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:58 • 23 jul. 2020

Las cifras del coronavirus en la provincia siguen en aumento. Este miércoles responsables de la Junta de Andalucía ya avisaban del incremento de casos en algunos de los focos ya detectados y de la aparición de un nuevo brote (ya son siete activos), algo que el informe diario de este jueves ha confirmado.



A pesar de ello, la Consejería de Salud ubica hoy en la provincia de Almería cuatro casos menos de Covid-19. Esto se debe, según explica, a pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos que dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.



Aún así, Almería suma un brote más a la lista, el registrado en Laujar de Andarax y que este miércoles por la tarde ya anunciaba el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte. Este cuenta, por el momento, con ocho casos activos.



La Junta también avisaba ayer del incremento de casos del brote asociado a la comarca de Níjar, que ha pasado de cinco a 36.



También han subido respecto a los datos del miércoles, los positivos del brote localizado en Pulpí. Ya son 13 las personas contagiadas.



El de El Ejido también suma un nuevo caso y ya tiene asociados 78 contagios.



En el otro lado de la balanza está en foco detectado en Roquetas de Mar, que ya no aparece en el informe diario y se da por controlado.



Un total de 1.194 personas se han contagiado de coronavirus en Almería desde que se declaró la pandemia, de las que 921 se han detectado por las pruebas PCR.


Dos personas más han necesitado ser ingresadas y ya son 12 las hospitalizaciones, de las que dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y cuatro personas más han superado el coronavirus, cifra que ya asciende a 778.


El 95% de los casos de Covid-19 que se están detectando en la provincia de Almería en las últimas semanas son asintomáticos o con síntomas muy leves, y la edad media de quienes se contagian es de 35 años, según ha informado la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque