Nuevo récord de contagios de coronavirus en Almería en un día: 84 casos más

Almería sigue siendo la provincia andaluza con más brotes

Paseo Marítimo de Almería.
Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
14:08 • 22 jul. 2020

El coronavirus no da una tregua a la provincia. Lejos de abandonarnos, las cifras de contagios se han disparado en los últimos días. 



Hay malas noticias para Almería, que se ha convertido en la provincia con más brotes de la comunidad andaluza, a lo que hay que añadir el récord de nuevos casos registrados en un día.



Y es que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado este miércoles 84 nuevos positivos, algunos de ellos vinculados a los brotes declarados días anteriores. La región andaluza ha sumado hoy 117.



El 16 de julio Salud notificaba 60 casos. Hasta esa fecha, el récord estaba el 27 de marzo (cuando prácticamente se cumplía dos semanas del estado de alarma decretado por el Gobierno central), fecha en la que se alcanzaron 31 positivos por Covid-19, según el histórico de Salud. Dos días antes, el 25 de marzo, se detectaron 31 nuevos casos, la misma cifra que la de este pasado 11 de julio.



Un total de 1.198 personas se han contagiado de coronavirus en Almería desde que se declaró la pandemia , de las que 925 se han detectado por las pruebas PCR.



Uno de los municipios más castigados durante estos últimos días por la Covid-19 está siendo Níjar, que desde el pasado lunes cuenta con 35 casos más.



Según los datos facilitados por la Junta, Almería cuenta con ocho brotes activos, todos en fase de investigación menos uno que está en fase de superación y que se corresponde al detectado en el municipio de Adra. Un foco registrado en el municipio de Pulpí ya no aparece en el registro diario de la Consejería de Salud.



El brote de El Ejido ha aumentado en 13 casos, pasando a tener 77 positivos. Lo mismo ha ocurrido en el detectado en el Distrito Sanitario Levante-Almanzora que pasa de 8 a 10.


En cambio, hay dos brotes que del parte del martes o al de este miércoles han bajado en casos: tres menos en uno de los focos del Distrito de Almería que pasa de 7 a 4 y el localizado en el municipio de Berja (Poniente) que se reduce a 27 contagios tras la repitición de pruebas por los fallos en los PCR detectados en el Hospital de Poniente.


Dos personas más han necesitado hospitalizción en las últimas 24 horas y otra dos más han superado ya la enfermedad, número que ya asciende a 774.











Temas relacionados

para ti

en destaque