Siete de los 31 casos del brote de Berja son falsos positivos

Un equipo móvil se ha desplazado al municipio a hacer las pruebas

El Ayuntamiento desinfecta a diario las calles de Berja.
El Ayuntamiento desinfecta a diario las calles de Berja. La Voz
Miguel Cabrera
18:21 • 21 jul. 2020

Al menos siete de los 31 trabajadores de una empresa del municipio de Berja que fueron inicialmente confirmados como contagiados por el coronavirus hace ahora una semana han dado negativo en la repetición de las pruebas que se han realizado estos días, según han informado fuentes municipales a La Voz.



Estos jornaleros están incluidos entre los cientos de personas del Poniente almeriense que se están repitiendo el test para detectar el Covid-19, después de que el pasado jueves se descubriera un fallo en la máquina de los PCR del Hospital del Poniente, que levantó serias sospechas de que muchas de las pruebas podrían estar dando lugar a falsos positivos, como se está confirmando durante los últimos días.



Un equipo sanitario móvil se ha desplazado a Berja para tomar las muestras a los 31 empleados, que permanecen aislados en instalaciones de la empresa para la que trabajan, en una finca situada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad y que cuenta con un vigilante de seguridad a las puertas de la misma para evitar que los más de 30 confinados puedan ponerse en contacto con otras personas o salir de la finca.



Las mismas fuentes del Consistorio han explicado que el numero de falsos positivos del brote podría aumentar, puesto que la tarde de este martes aún faltaban por conocerse el resultado de algunos de los test. 



Mientras tanto, y después de que la repetición de la prueba confirmara que un panadero del municipio era también un falso positivo, el Ayuntamiento ha decidido reabrir todas las instalaciones municipales, al entender que el brote de la empresa está controlado, ya que todos sus casos siguen aislados. Este martes, de hecho, las dependencias del Consistorio ya han abierto sus puertas.



El PSOE de Berja ha reaccionado a esta decisión pidiendo que se mantengan cerrados los espacios públicos, ante la falta de información oficial. Los socialistas recuerdan que pese a los casos de falsos positivos conocidos, aún hay familias enteras del municipio guardando cuarentena.





Temas relacionados

para ti

en destaque