Las playas nudistas de Almería que estás obligado a visitar este verano

El Levante almeriense y Cabo de Gata recogen algunos de los mejores rincones naturistas

Las mejores playas nudistas de Almería.
Las mejores playas nudistas de Almería.
Pablo Poza
10:15 • 19 jul. 2020

Almería ofrece más de 250 kilómetros de costa donde alberga no solo playas extensas y vírgenes con aguas cristalinas y turquesas, sino también pequeñas y aisladas calas rodeadas de acantilados y paisajes únicos y en los que practicar el nudismo no está, ni mucho menos, mal visto.



Almería destaca por su variedad de entornos naturales y su sinfín de calas de arena fina y agua pura y limpia donde sumergirte. Algunas de estas playas son ideales para practicar el nudismo y es habitual encontrar a bañistas disfrutando del placer de la naturaleza en muchos de los parajes salvajes que nos deja la costa almeriense. Si además le añadimos el fabuloso clima que ofrece y que encontramos pueblos e impresionantes espacios naturales, como por ejemplo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, es todo un lujo disfrutar de playas nudistas.



Estas son las playas y calas más destacadas para realizar nudismo en Almería.






1. Playa de Vera



Cuando hablamos de Vera hablamos de la playa nudista de Almería por antonomasia, es decir, la que a todo el mundo viene a la cabeza cuando se habla de naturismo en Almería, pues está declarada oficialmente como playa solo para personas que apuestan por practicar el nudismo, con más de un kilómetro de extensión esta playa. Muy cerca podemos encontrar varias urbanizaciones enteramente nudistas, con todas las comodidades para los usuarios que pueden hacer vida cotidiana desnudos sin ningún tipo de complejos. Una de las más destacadas es Vera Natura, que desde hace muchos años se postula como una de las organizaciones de este tipo más reconocidas de Vera.




2. Playa del Barronal



Entre Los Genoveses y la playa de Mónsul encontramos Barronal, con parada de autobús y aparcamiento, es de fácil acceso y una de las principales nudistas de esta zona.




3. Cala del Plomo

Si buscas una cala discreta para hacer nudismo, ésta es tu playa. La Cala del Plomo es la 'cala gemela' de la Cala de Enmedio. La Cala del Plomo nos ofrece 200 metros de arena fina donde poder descansar y rodeada de unas grandes paredes de dunas fosilizadas que entran en el agua como lenguas de piedra que hacen del entorno una cala especial. Sus aguas son totalmente cristalinas, lo que hace poder disfrutar desu fondo marino. Cala del Plomo es ideal para ir en familia, puesto que la entrada al agua es progresiva, haciendo por tanto que no cubra hasta bastantes metros desde la orilla perfecto para los más peques de la casa.




4. Cala Higuera

Esta pequeña playa se encuentra situada muy cerca de la Playa de San José, totalmente virgen y alejada del alboroto es ideal para practicar el naturismo de forma tranquila, con un bar cercano que invita a refrescarse en un entorno tranquilo.





5. Calas de Vela blanca

Lo mejor de estas calas es que son lugares en donde puedes encontrarte solo, practicando nudismo o lo que te apetezca, ya que son localizaciones muy escondidas cerca del Faro de Cabo de Gata y no todo el mundo conoce su existencia. Aquí en esta zona podemos encontrar, Cala Arena, Cala Rajá y Cala Carbón, esta última lindando ya con la Cala de la Media Luna en San José.





6. Cala de los Amarillos

Aquí encontramos la naturaleza más salvaje, una pequeña cala de acceso complicado, puesto que hay que bajar una ladera montañosa aunque no mucha distancia, está a la derecha de la Playa de los Genoveses y hay que atravesar un espigón que merece la pena visitarla y sentir el aire y la arena en tu piel desnuda. Encajada entre paredes volcánicas nos encontramos con una diminuta cala, que a pesar de su pequeño tamaño es una verdadera joya para aquellos que quieren disfrutar de la tranquilidad, naturaleza y del naturismo. 100 metros de fina y dorada arena y un agua limpia y cristalina, todo un sueño para bucear en su fondo marino. Pero cuidado cuando sopla levante, el oleaje puede ser peligroso. Su nombre viene determinado por las paredes de los acantilados que la rodean que. obviamente son de color amarillo. Se puede acceder a ella a través de un camino desde la Playa de los Genoveses, pero en la bajada debes tener cuidado.




7. Cala Cortada

Una cala virgen muy cerca de Los Escullos y de fácil acceso donde podrás encontrar un lugar especial para perderte, con arena un poco más gruesa, pero con aguas limpias y claras, una zona tranquila para el baño y hacer nudismo.




8. Cala de la Polacra

Justo debajo de la Torre de Los Lobos en Rodalquilar, un lugar muy poco frecuentado y desconocido, donde la imaginación puede llevarte a sentirte libre y puro el tiempo que necesites. También de fácil acceso, un pequeño camino de gravilla te llevará hasta la misma cala para pasar un día contigo mismo.




9. Cala de Enmedio

Este punto de ensueño se encuentra a 30 minutos a pie desde la Cala del Plomo, su cala gemela como decíamos, es de difícil acceso en coche por lo que le hace ser una cala paradisiaca y solitaria y donde el nudismo en esta cala de Almería es muy habitual. Situada en Níjar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, Reserva de la Biosfera, nos encontramos con 150 metros de increíble playa y aguas cristalinas. Cala de En Medio es una playa que se solo podrás acceder a ella a pie desde Agua Amarga o desde el Camino de la Cala del Plomo durante 15 minutos. Su paraje es de ensueño, compuesto por dunas fosilizadas que contrasta con sus aguas turquesas, ideales para hacer buceo y conocer el fondo marino. Además tiene otorgado el distintivo de “Mejor Rincón de Andalucia “ en 2012 por la Guía Repsol y The New YorK Times la ha incluido entre las mejores playas del Mediterráneo. Sin duda una cala que no puedes dejar de visitar.




10. Playa de Mónsul

También situada dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar nos encontramos con la que sin lugar a dudas es la playa más preciada de Almería: Playa de Mónsul. Muy ligada al cine o diversos rodajes de los cuales ha sido protagonista. Esta playa virgen y aislada atrae toda la atención de los turistas y es que su espectacular roca que se encuentra en medio de la arena, una de las más retratadas en selfies de los últimos tiempos, esto junto a su bonito paisaje rodeado de montañas, rocas volcánicas y dunas. A pesar de que no dispone de servicios, esta playa de unos 300 metros suele tener mucha afluencia en verano. 




11. Los Genoveses

Otra de las playas más conocidas de Almería y que también se encuentra en pleno Parque Natural de Gata-Nijar es la Playa de Los Genoveses. Más de un kilómetro de longitud, eso si, sufre de fuerte oleaje cuando sopla el levante. Los genoveses ofrece una bahía totalmente virgen con arena fina y dorada y aguas totalmente cristalinas en un lugar donde la naturaleza es la protagonista y tú puedes ser su aliado.




12. Playa de El Playazo

Si lo que buscas es una playa grande y familiar con muchos servicios debes acudir muy cerca de la localidad de Rodalquilar, donde encontraras la Playa de El Playazo. Esta playa está compuesta por 2 kilómetros de arena fina y dorada rodeada por un lado de montañas y por el otro el antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII, El Castillo de San Ramón. Es un lugar ideal para pasar los días con niños ya que la entrada al agua no tiene prácticamente desnivel y la familia puede estar tranquila.


Además, cuenta con un paseo turístico donde se puede encontrar diferentes restaurantes, chiringuitos o tiendas. Asimismo, la misma playa cuenta con duchas y aseos, servicios que en otras playas y calas de alrededor no vas a poder encontrar. El Playazo suele aglomerar mucha gente en la temporada estival, por lo que los nudistas suelen acomodarse en la zona sur donde termina el paseo marítimo.




13. Playa de los Muertos

Situada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata nos encontramos con la Playa de los Muertos, una playa de 1600 metros de largo totalmente virgen rodeada de un paraje espectacular. Difícil acceso con una bajada hacia la playa en pendiente por la ladera de la montaña. Para pasar el día es imprescindible cargar bien la nevera ya que no dispone de servicios.




14. Playa de Agua Amarga

Otra playa de gran dimensión es Agua Amarga, una playa urbana situada en Níjar. Esta playa es ideal para acudir con niños ya que dispone de numerosos servicios y nos ofrece arena fina y dorada y aguas cristalinas. Algo que le caracteriza es que en su lado izquierdo nos encontramos un cargadero abandonado que antiguamente transportaba mineral de las minas de Lucainena de las Torres. En su lado derecho podemos encontrar pequeñas bahías, en una de las cuales podemos darnos un baño de barro además de poder hacer nudismo.



15. Playa de la Media Luna

Paradisiaca ensenada que se encuentra detrás de la Playa de Mónsul, a tan solo 10 minutos caminando. Los nudistas pueden disfrutar de unas vistas impresionantes, además este lugar destila mucha tranquilidad y es de arena fina.






Temas relacionados

para ti

en destaque