El coronavirus no da tregua: 34 nuevos positivos en Almería en 24 horas

La provincia no suma casos a los tres brotes activos en el Poniente almeriense

Almería vuelve a sumar positivos.
Almería vuelve a sumar positivos. La Voz
M. R. Cárdenas
14:00 • 17 jul. 2020

La provincia de Almería, que hoy acaba de conocer que un buen número de sus positivos detectados en el Poniente durante las últimas semanas podrían ser falsos positivos, sigue sumando casos de coronavirus a las estadísticas y hoy ha registrado hasta 34 nuevos positivos al informe que, a diario, realiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



Ninguno de los más de 30 nuevos casos están asociados a los tres rebrotes activos en el Poniente almeriense, ya que el de Adra continúa con seis positivos, el de Berja suma los mismos 31 que este miércoles, cuando se declaró, el de Roquetas, con 5 y el de El Ejido se mantiene en 64. El total de positivos en la provincia asciende ya a 1.047.



Por su parte, el número de pacientes hospitalizados e ingresados en la UCI actualmente se mantiene en seis y tres, respectivamente, por lo que la provincia no ha experimentado variación alguna en este sentido. Así, en toda Andalucía la situación es la siguiente por provincias: en Almería (6 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).



En cambio, sí ha habido hasta cinco nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total de almerienses que han superado la enfermedad es ya de 767.



Con estos datos, la provincia vuelve a vivir otro día histórico en el que ha registrado el segundo mayor número diario de nuevos positivos después de los más de 60 contabilizados ayer. Hasta hoy,  el récord estaba el 27 de marzo (cuando prácticamente se cumplía dos semanas del estado de alarma decretado por el Gobierno central), fecha en la que se alcanzaron 31 positivos por Covid-19, según el histórico de Salud. Dos días antes, el 25 de marzo, se detectaron 31 nuevos casos, la misma cifra que la de este pasado 11 de julio.






Temas relacionados

para ti

en destaque