La capital busca ayuda en el Plan Coopera provincial

Han solicitado actuaciones por valor de 91.200 euros en dos bloques diferenciados

El Centro Municipal de Acogida es uno de los edificios que estaría afectado
El Centro Municipal de Acogida es uno de los edificios que estaría afectado La Voz
Lola González
07:00 • 16 jul. 2020

El Ayuntamiento de Almería aprobó en Junta de Gobierno Local el optar a una subvención dentro del Plan Coopera de la Diputación Provincial.



Aún los proyectos no se han visado por parte de la administración supramunicipal pero las actuaciones se dividen en dos grandes bloques que supondrían en su totalidad una inversión de 91.200 euros que se sufragarían al 50% entre la entidad supramunicipal y la local y que deben destinar el 70% de la inversión a la contratación de mano de obra y el otro 30% a la adquisición de los materiales.



Planes
Exactamente las actuaciones que se encuentran contempladas se corresponden en el primer bloque con “obras de adecuación del Centro Municipal de Acogida, Centro de Servicios Sociales de Nueva Andalucía y asociaciones de vecinos”. Este bloque supondría una inversión de 48.088 euros de los que cada una de las administraciones tendría que asumir 24.044 euros.



El segundo de los bloques que se aprobaba en Junta de Gobierno Local contemplaba “la modificación y adaptación de los edificios municipales como el Centro Social de Cortijo Grande, una oficina de la Casa Consistorial, las oficinas periféricas de Los Ángeles y Cabo de Gata, o el museo de pintura”. Estas actuaciones supondrían una inversión de 43.111 euros de los que el reparto de inversiones sería de 21.555 euros.



Cabe recordar que este plan puesto en marcha por la Diputación provincial obliga a que las entidades locales que se beneficien de estas ayudas contraten a autónomos o a microempresas locales para su realización de forma que ayude a mejorar el tejido económico de la provincia.



Habrá que esperar a que Diputación se pronuncie sobre estos proyectos.





Temas relacionados

para ti

en destaque