El cometa Neowise se deja ver en Almería: el más brillante de los últimos años

El Observatorio de Calar Alto logra captar las imágenes

El cometa Neowise ya se ha dejado ver en la provincia de Almería. La expectación es máxima entorno a este acontecimiento extraordinario que sobrevuela el cielo y que se dejará ver en España durante el mes de julio y Almería, en concreto el Observatorio de Calar Alto, ha tenido la oportunidad de 'cazarlo'.


El cometa llamado C/2020 F3 NEOWISE estará visible hasta el próximo miércoles, 15 de julio, a una magnitud de nivel 2, aunque después seguirá observable en todo el mundo a magnitud 4. El Observatorio almeriense, en concreto su cámara norte, ha sido capaz de captar las imágenes del cometa, que podrá ser recogido por cualquiera si se mira hacia el nordeste, si se atiende a lo que indican desde el Real Observatorio de Madrid del Instituto Geográfico Nacional, que asegura que  para dar con él solo habrá que dar con un lugar en el que la contaminación lumínica sea escasa y en el que no haya obstáculos para la vista, que mejor debe estar acompañada por unos prismáticos.




Pero hay que madrugar, ya que el impresionante cometa solo podrá observarse en estos primeros días antes de que salga el Sol y, después, desde el día 14 de julio será cuando empiece a poder observarse al anochecer.


Además, como recoge la BBC: "Es el cometa más brillante en los últimos siete, según el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que lo vio desde la Estación Espacial Internacional. Fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.


De este modo, este brillante y novedoso cometa, que ha sido denominado como C/2020 F3, debe su nombre a que fue descubierto este año por el telescopio NEOWISE, tal y como destallan desde Cometografia.es, que explica que a lo largo de todos los días de observación, los astrónomos descubrieron que el NEOWISE había aumentado su magnitud desde 3 hasta 2 confirmando que se mantenía dentro de la misma curva de luz prevista.







 

Temas relacionados
Contaminación Calar Alto

para ti

en destaque