Tres detenidos por una riña a las puertas de Torrecárdenas

Decenas de familiares de un paciente acuden a Torrecárdenas y se enfrentan con el personal

Urgencias de Torrecárdenas
Urgencias de Torrecárdenas La Voz
La Voz
14:28 • 10 jul. 2020

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería han arrestado a tres personas acusadas de participar en una trifulca a las puertas del hospital Torrecárdenas. El incidente se produjo tras el ingreso de un paciente en el área de Urgencias en estado grave.



Según fuentes policiales, la acumulación de familiares en el área y la gravedad del estado del enfermo provocó momentos de nervios en una zona especialmente sensible del centro sanitario. Torrecárdenas avisó a la Policía Nacional, que envío patrullas hasta el recinto la tarde del jueves.



En la discusión se acumularon varias decenas de familiares y allegados. La Policía Nacional arrestó por resistencia a tres personas, trasladados a la Comisaría Provincial tras leerle sus derechos. Las precauciones aconsejadas por la pandemia y las especiales condiciones de Urgencias obligaron a una intervención de los agentes.



La semana pasada se produjo un incidente similar en el mismo centro hospitalario, cuyo personal se ha manifestado reiteradamente contra las agresiones físicas y verbales de profesionales que velan por la salud de los ciudadanos.







Temas relacionados

para ti

en destaque