Cruz Roja Almería y la Federación Gitana firman un acuerdo de colaboración

La sede de Cruz Roja Almería acogió el acuerdo suscrito por Josefa Torres y Antonio Alastrué

Francisco Vicente Ariza, Josefa Torres y Antonio Alastrué.
Francisco Vicente Ariza, Josefa Torres y Antonio Alastrué. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
17:28 • 09 jul. 2020 / actualizado a las 18:40 • 09 jul. 2020

La sede de Cruz Roja en Almería, ubicada en el Parque Nicolás Salmerón, ha acogido la firma del acuerdo de colaboración suscrito por la presidenta de la Federación Gitana de Almería, Josefa Torres Torres; y el presidente provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué Latorre, un acuerdo orientado a estrechar la colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo acciones de sensibilización, formación y asesoramiento. Además de apoyo y coordinación en programas de inclusión social dirigidos a personas en riesgo social y en especial, a la comunidad gitana. 






"Un convenio marco de colaboración en el que queremos estrechar los lazos que ya existen hace tiempo con la Federación Gitana de Almería pero que fue una propuesta de la presidenta de la Federación, Josefa Torres, y nosotros recogimos el guante. Con este acuerdo buscamos que las acciones que realizamos desde Cruz Roja lleguen con más facilidad a la comunidad gitana y las que hacen desde la Federación nos llegue con más facilidad a Cruz Roja y podamos trabajar por ello", señaló Antonio Alastrué que se encontraba junto a Francisco Vicente Ariza, coordinador provincial de Cruz Roja en Almería. 






El presidente provincial de Cruz Roja concluyó rememorando que "desde el momento cero de declararse la pandemia, Cruz Roja Almería pusimos en marcha el programa 'Responde' a nivel nacional, para poder atender a las personas más necesitadas. Han sido miles de familias las que hemos atendido. Finalizamos en el mes de mayo y comenzamos el programa 'Responde, Recuperate' con el que seguimos trabajando con esas familias y con otras nuevas porque lamentablemente la pandemia está provocando una crisis económica y hay mucha gente que no queremos que se quede en el camino", manifestó Antonio Alastrué.






Por su parte, la presidenta de la Federación Gitana de Almería, Josefa Torres, destacó a La Voz que "esta iniciativa de colaboración surgió con la pandemia del la covid-19, viendo los problemas que trajo el confinamiento y la gran labor que estaba haciendo Cruz Roja Almería nos pusimos en contacto con los Ayuntamientos a través de las asistentas sociales y empezamos a trabajar con ellos. Cada vez que hemos solicitado ayuda a Cruz Roja para alguna familia la hemos recibido. Con toda esta situación y colaboración le propuse a Cruz Roja estrechar más los lazos con Cruz Roja. Como decimos desde la Federación, trabajando en conjunto se ven mejores resultados, ya que conocemos más los barrios periféricos de Almería, facilitando esa gran labor que realiza Cruz Roja", dijo Josefa Torres.




Temas relacionados

para ti

en destaque