Comercios con cartelería uniforme en Artés de Arcos

Los trabajos están casi culminados y solamente queda el repaso de todo para su recepción

Cartelería uniforme en todos los comercios de la calle
Cartelería uniforme en todos los comercios de la calle La Voz
Lola González
07:00 • 10 jul. 2020

Las obras de la calle Artés de Arcos ya están prácticamente culminadas y tan solo están pendientes de que se terminen de realizar las correspondientes comprobaciones para proceder a la recepción de los trabajos por parte del Ayuntamiento de Almería.



Explican desde Urbanismo que se están analizando todos y cada uno de los aspectos de la obra, siendo uno de los que en su momento supusieron algún problema los pasos de peatones con un mecanismo que permite que se ilumine en cuanto detecta la presencia de gente en el entorno durante la noche y que tan buen resultado ha dado en otras zonas de la ciudad e incluso en el propio barrio de Oliveros en otras calles.



Lo cierto es que ya se ha culminado la mejora de todos los arcos, la colocación de la jardinería así como la identificación de los diferentes comercios que se encuentran en esta zona. Se decidió que todos contaran con una especie de ‘banderolas’ redondas y similares para armonizar la vía así como servir de reclamo para los consumidores.



Retrasos
La llegada de esta cartelería también supuso un pequeño retraso hasta la consecución de todos los diseños, pero lo cierto es que ya están colocados a lo largo de todo el tramo se ha sido objeto de las obras durante estos meses.



También está ya colocado todo el mobiliario urbano, desde la iluminación a bancos y nueva jardinería.



Hay que tener en cuenta que se ha realizado en toda la zona una reforma integral de la urbanización incluyendo las pequeñas plazas Vicario Andrés Pérez Molina e Ibiza. Se ha renovado la  red de infraestructura (pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego y señalización viaria) y la instalación de nuevos servicios como contenedores soterrados y nuevo mobiliario urbano. Unos trabajos que iban a durar ocho meses y costar 976.712 euros, pero tras una modificación del proyecto se aumentó el plazo en dos meses y en una cuantía  adicional de 124.742,12 euros.



A estas obras le seguirán, aunque ya el próximo año, las previstas en la calle Los Picos. Estas cuentan con un presupuesto de 250.000 euros y darán continuidad a la imagen de Artés de Arcos.



Los trabajos se han consensuado con vecinos y comerciantes de forma que llegarán una vez celebradas y finalizadas las fiestas navideñas. 


Proyecto
La remodelación, de carácter integral, incluye la renovación de las redes de infraestructura (saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado), así como el de su urbanización, dando continuidad a la actuación que se viene ejecutando sobre Artes de Arcos, utilizando las mismas soluciones constructivas y los mismos materiales de acabado. Se ampliará la zona peatonal reconfigurará la zona de aparcamiento en esta calle, habilitado a una sola banda y de forma lineal.


Temas relacionados

para ti

en destaque