Error en el contrato de nuevos jardines

Se atiende una reclamación de un licitador y se inicia así el procedimiento nuevamente

Parque Nicolás Salmerón, una de las principales zonas verdes de la ciudad
Parque Nicolás Salmerón, una de las principales zonas verdes de la ciudad La Voz

Un error a la hora de reflejar el salario de dos trabajadores en el pliego de condiciones del contrato de zonas verdes generadas por nuevas recepciones del Ayuntamiento de Almería va a obligar a tener que volver a sacarlo a concurso.


Así se aprobaba en Junta de Gobierno Local después de atender la reclamación de un posible licitador en el que se explicaba que dentro de las cuantías no se recogía el paso de los seguros sociales y tras comprobar el fallo, toca modificar el pliego de condiciones y, por tanto, volver a sacar a concurso esta vez por unos 7.000 euros más, es decir, un total de 34.329 euros con el IVA ya incluido.


Esto supone volver a iniciar un procedimiento del que debe salir una empresa que mantenga las zonas verdes generadas a partir de las obras de remodelación de la calle Guadarrama, calle Santiago y entorno, otras realizadas en La Cañada, y otros sectores en la ciudad.


Hay que tener en cuenta que este contrato pretende llegar a esas zonas de nueva creación a las que no llega la concesión administrativa que se encuentra ahora mismo prorrogada mientras se pronuncia el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía sobre el recurso presentado a la adjudicación de la nueva concesión.



Recurso
Cabe recordar que la adjudicación de la concesión administrativa se realizó en el mes de noviembre en la Junta de Gobierno Local a la Unión Temporal de Empresas (UTE) STV y Albaida por una cuantía de 32 millones de euros y un plazo de cuatro años. 


Vendía entonces el equipo de Gobierno las  bondades de un contrato que ampliaba servicios y que solucionaba un periplo de más de dos años de elaboración de pliegos, retiradas,recursos, y parecía que se ponía punto y final al problema.


Pero la empresa que ha estado prestando el servicio a lo largo de los últimos años, y que de momento lo sigue haciendo, Cespa, presentó un recurso a dicha adjudicación en el seno del Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía lo que ha paralizado todo el procedimiento y en este mismo punto se encuentra todo. De ahí que fuera necesario este nuevo contrato de ampliación de mantenimiento.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/196996/error-en-el-contrato-de-nuevos-jardines

 

Temas relacionados
Empresas Obras La Cañada Andalucía

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería