Nueva unidad oftalmológica en HLA Mediterráneo Especialidades

Servicio integral para el tratamiento de problemas y enfermedades oculares

Nuevo servicio médico-quirúrgico para el cuidado integral de la salud visual de sus pacientes en la ciudad de Almería.
Nuevo servicio médico-quirúrgico para el cuidado integral de la salud visual de sus pacientes en la ciudad de Almería. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 13 jul. 2020

El Grupo Oftalvist y el hospital HLA Mediterráneo han puesto en marcha un nuevo servicio médico-quirúrgico para el cuidado integral de la salud visual de sus pacientes en la ciudad de Almería.




Con esta última incorporación, Oftalvist suma una red de más 30 clínicas repartidas en doce provincias españolas, de las cuales 6 se encuentran en Andalucía. Formidable expansión nacional fruto de su adhesión desde el año 2000 con la compañía aseguradora ASISA junto con la cual ha sido posible la implantación de su modelo en todas sus clínicas, así como en la red hospitalaria del Grupo HLA donde se encuentran.






Servicio integral El doctor Pedro Tañá, director médico nacional de Oftalvist, asegura que “este nuevo servicio ofrecerá al paciente los últimos avances en métodos diagnósticos, como  nuestros sistemas por imagen de alta precisión por Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), así como nuestras plataformas láser de Femtosegundo para cirugía refractiva y de cataratas, dos técnicas en la que nuestro grupo fue pionero cuando empezó a utilizarlas en 2004 y 2012, respectivamente, para intervenciones más avanzadas y seguras”. Un equipamiento imprescindible en la consulta de Oftalvist en donde la especialización de sus profesionales y su experiencia en el manejo de esta tecnología punta es fundamental para abordar cualquier tratamiento oftalmológico con los mejores medios. 




El gerente del hospital HLA Mediterráneo, José Ramón Vicente Rull ha señalado, con motivo de la reciente adhesión de Oftalvist que “el hospital tiene siempre como centro al paciente en todas sus acciones, iniciativas e inversiones. En los últimos años hemos puesto en marcha importantes cambios para ampliar la cartera de servicios, satisfacer la demanda de nuestros usuarios y darle continuidad a una oferta profesional, humana y de calidad” y añade que “poder poner a la disposición de los almerienses un servicio de oftalmología liderado por Oftalvist, centro de referencia nacional para la salud ocular y dotado de las últimas tecnologías del sector, es sin duda otro objetivo cumplido en esta misión que nos mueve”.







La cartera de servicios está orientada hacia la subespecialidades oftalmológicas de presbicia, cataratas, cirugía refractiva, retina, oftalmología pediátrica, glaucoma, córnea y neurooftalmología. El equipo médico dirigido por el doctor José Luis Rodríguez Prats y coordinado por la doctora Eva Delgado, está formando por los doctores Hazem Alaskar, Diego Cuevas y Gracia Castro de Luna. Un equipo de oftalmólogos de dilatada experiencia en el sector que se suman a los más de 70 profesionales de este grupo oftalmológico.  Los pacientes interesados pueden solicitar cita en el 950 277 000 o en la web www.oftalvist.es.




Temas relacionados

para ti

en destaque