“Cajamar está dispuesta a financiar cualquier proyecto de energía renovable”

La entidad saca al mercado un producto específico para favorecer el autoconsumo

Ramón Gil Pérez, responsable del área de Energías Renovables de Cajamar.
Ramón Gil Pérez, responsable del área de Energías Renovables de Cajamar. Juan Sánchez
La Voz
20:44 • 08 jul. 2020

Ramón Gil Pérez, responsable del área de Energías Renovables de Cajamar, comenzó su intervención en el foro organizado por La Voz de Almería y la Cadena Ser sobre renovables asegurando que la entidad financiera almeriense “siempre se ha  mostrado favorable al empleo de energías limpias”.



“Lo entendemos como una innovación más, y lógicamente hemos contribuido a cualquier proceso innovador que conlleve una mejora en el tejido empresarial” de la provincia, añadió el ejecutivo.



Y continuó informando de que con la entrada en vigor del nuevo real decreto el año pasado,  por el que se regularon las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, se favoreció  más la implantación de instalaciones fotovoltaicas para el empleo del propio consumo



Pero al margen de ello, explicó que Cajamar estaba dispuesta a “estudiar y financiar cualquier proyecto de instalación de energía renovable”,  ya sea  eólica, de biomasa, o de cualquier otra, aseguró. 



No obstante, Gil se centró en la energía fotovoltaica de autoconsumo, que, como dijo, ofrece dos grandes posibilidades, “por un lado el propio ahorro del usuario final con respecto al coste energético, y por otro lado el favorecer el empleo de energías sostenibles y limpias, que a medio y largo plazo es importante”.



En torno a ella, añadió,  Cajamar ha sacado al mercado un producto específico de financiación, en el que se ha  pretendido que con el ahorro del usuario final al llevar a cabo la instalación pueda estar pagando la amortización del préstamo vinculado a esta instalación. “Pretendemos que esta inversión no produzca a nuestro cliente un coste adicional en la instalación, sino que solo con el ahorro al no consumir todos los kilovatios de la red pueda ir pagando la financiación de la instalación”. 



Personalizado Gil Pérez destacó igualmente que el servicio “siempre se personaliza para cada cliente concreto, porque no es lo mismo una empresa de un sector o de otro, que su consumo energético se centre más en unos meses determinados o sea más mantenido a lo largo del tiempo, o incluso a determinadas franjas horarias".



"Para ello estamos en contacto con empresas instaladoras,  de ingeniería, con las que tenemos acuerdos para conseguir que las instalaciones se hagan con un mínimo de requisitos según la normativa vigente, y que se hagan instalaciones con materiales que transcurridos unos años sean homologados y cumplan con los requisitos mínimos, de forma que  se obtenga el rendimiento que se espera, tanto por parte de los clientes como de la entidad", concluyó.


Temas relacionados

para ti

en destaque