Reunión técnica de ‘Almería Alta Velocidad’ el día 17

Lo anunció la concejal de Urbanismo en el pleno

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo
Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo La Voz
Lola González
07:00 • 09 jul. 2020

Han tenido que pasar siete meses, medio año 2020 y hasta una pandemia para que desde Adif se haya convocado por fin la comisión técnica que lleva demandando el Ayuntamiento de Almería desde el mes de diciembre y que incluso tuvo fecha de reunión aunque finalmente por problemas de agenda se desconvocó.



Será el próximo 17 de julio, según anunciaba la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, en el último pleno del Ayuntamiento de Almería durante el debate de una moción sobre las comunicaciones de la provincia.



Cabe recordar que son varios los temas que se encuentran pendientes de analizar en lo que la llegada del AVE se refiere. Así, se ha solicitado en multitud de  ocasiones una información oficial del estado de las obras que se están ejecutando en la que es la primera fase del soterramiento de las vías del ferrocarril a su entrada en la ciudad y que han supuesto la eliminación del paso a nivel de El Puche.



Siguiente paso
Además, se ha solicitado también el saber en qué situación se encuentran tanto el proyecto como el estudio económico-financiero para la segunda fase de este soterramiento que debe llevar las vías bajo tierra hasta la Avenida del Mediterráneo. 



También está pendiente el conocer la situación en la que se encuentran los trabajos del tramo de AVE entre Río Andarax-Puche, y cuya finalización determinará en gran medida la fecha en la que podrían regresar los trenes a la estación intermodal.



Hay que tener en cuenta que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha solicitado en multitud de ocasiones que se convoque el Consejo de Administración de ‘Almería Alta Velocidad’ ya que en él además de conocer el estado de las obras también se pueden tomar decisiones sobre esos siguientes pasos ya que es el foro en el que están los políticos.





Temas relacionados

para ti

en destaque