Traconsa recibe el sello ‘Planes Post Covid’

Se ha convertido en la primera de España en obtener la certificación de Bureau Veritas

COVIDFree Traconsa ofrece sus servicios con total garantía en todos los sectores.
COVIDFree Traconsa ofrece sus servicios con total garantía en todos los sectores. La Voz
Pablo Poza
14:13 • 06 jul. 2020

La empresa almeriense de Tratamientos y Consulting Traconsa se ha convertido en la primera de España en obtener la certificación de cumplimiento de ‘Planes Post Covid’, otorgada por Bureau Veritas, para la prestación de los servicios de desinfección según protocolos contra Covid-19.




Con este sello otorgado mediante una exhaustiva auditoría externa, donde se verifica el rigor y cumplimiento de los planes de actuación, la calidad y la seguridad de los productos utilizados, Traconsa puede ofrecer sus servicios con total garantía en sectores tan dispares como: lugares de ocio, clubes deportivos, centros educativos, residencias de tercera edad, hoteles, comercios, centros comerciales, sanitarios, lugares de culto, entidades bancarias o para puertos, aeropuertos, estaciones y medios de transporte. 



Desinfección Traconsa aplica tratamientos de desinfección contra covid realizando planes adaptados a cada lugar o establecimiento, ofreciendo las analíticas correspondientes con laboratorios especializados, para la posible presencia de covid en superficies susceptibles. Esto permite trabajar en la mejora continua de la implementación de sus planes de desinfección.




Para Álvaro López del Moral, director de Servicios de Traconsa, “este exigente certificado nos permite adaptarnos a las exigencias actuales en materia de desinfección contra Covid que marcan las autoridades sanitarias tras la pandemia. Nuestro objetivo es ir más allá del cumplimiento de las regulaciones y normas promoviendo una mejora continua en todos nuestros protocolos de desinfección”.




Traconsa dispone de uno de los equipos de ozonización más potentes y eficientes de la provincia con lo que realiza desinfecciones por vía ozono que llegan a cualquier superficie o rincón sin dejar residuos y de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente lo que unido a la nebulización de virucidas de última generación nos permite garantizar una desinfección contra el COVID-19.




Por este motivo también es efectivo en espacios como medios de transporte, vehículos particulares y de empresa, domicilios privados, zonas comunes de edificios, etc. Una de las principales ventajas de utilizar el tratamiento de ozono como desinfectante es que tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones, tanto en agua como en aire.






Más de 35 años en el sector Entidades como Cruz Roja y empresas de todos los sectores como Cajamar, Onduspan, Endesa, Medgaz o Roypa confían en Traconsa, para realizar desinfecciones de manera puntual o recurrente en sus instalaciones para frenar la propagación del Coronavirus. Traconsa lleva más de 35 años realizando desinfecciones en Almería y provincia con probada solvencia y profesionalidad. Frente a la expansión del COVID-19 muchos espacios cerrados, tanto públicos como privados o locales amplios necesitan desinfectarse de manera periódica para minimizar el impacto de esta pandemia y proteger la salud de trabajadores, usuarios o clientes. Además se ocupa del control de plagas, la desratización y desinfección.


Álvaro López del Moral, Director de Servicios de Traconsa, nos cuenta que “este exigente certificado nos permite adaptarnos a las exigencias actuales en materia de desinfección contra Covid.



¿Qué supone la certificación Global Safe Site?


Es un sello otorgado mediante una exhaustiva auditoría externa. Las auditorías permitirán a Traconsa, adaptarse a las exigencias actuales, a la vez que abordarán con la mayor fiabilidad posible los nuevos retos y desafíos de este periodo. Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación, inspección y certificación, ha desarrollado un conjunto de soluciones que apoyan durante esta situación, marcada por la pandemia de la COVID-19, a organizaciones de todos los tamaños y sectores para retomar su actividad, afianzando la seguridad y confianza de la sociedad.


¿Qué abarca la certificación que BureauVeritas realizará en Traconsa?


Global Safe Site es una certificación propia de Bureau Veritas que refuerza la seguridad y salud dentro de cualquier organización. Abarca la auditoría de las medidas de Traconsa en cuanto a la protección de su personal a nivel organizativo y a la preparación de sus instalaciones, conforme a una minuciosa revisión según los requisitos necesarios de desinfección, seguridad e higiene.


Hablamos de seguridad y salud bajo un riguroso control de higiene


De acuerdo con los rigurosos estándares de higiene y desinfección de la certificación Global Safe Site, Traconsa dispondrá de las herramientas suficientes para poder reanudar su actividad habitual con las máximas garantías posibles, mejorando el rendimiento teniendo en cuenta las obligaciones respecto a las normativas en términos de calidad, salud, seguridad, protección del medio ambiente o responsabilidad social. “Nuestro objetivo es ir más allá del cumplimiento de las regulaciones y normas promoviendo una mejora continua en todos nuestros protocolos de desinfección”.


Una empresa almeriense como es Traconsa, líder en su sector. ¿Cómo afronta estos desafíos actuales?


”Enfrentarnos a los efectos de la crisis global de la COVID-19 presenta desafíos para cualquier negocio”. Traconsa, líder en servicios de limpieza y control de plagas para organizaciones y hogares “trabaja en la mejora continua de la implementación de los planes de desinfección adaptados a cualquier establecimiento o lugar realizando los tratamientos de desinfección adecuados. Ofrecemos así todos nuestros servicios con total garantía”.


Temas relacionados

para ti

en destaque