Ciudadanos reclama un plan de apoyo al comercio de proximidad

La iniciativa de Ciudadanos se eleva en forma de moción al Pleno del Ayuntamiento de Almería

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla. La Voz
La Voz
07:00 • 06 jul. 2020

“Es urgente activar un Plan Integral de apoyo al comercio de proximidad a corto plazo en Almería”. Así lo ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Cazorla, en la presentación de una de las iniciativas que defenderá en el pleno que se celebrará en la institución local, para la que pide “consenso y unanimidad”.




“Los comerciantes están pasando una situación muy crítica y tenemos que volcarnos con ellos, porque son uno de los colectivos más afectados por esta pandemia”, ha afirmado. El edil de la formación naranja ha pedido, además, “que se cuente con la opinión de los comerciantes y los diversos actores económicos, sociales, asociativos y políticos, que estemos todos en la configuración de este plan integral, tanto para el Centro Comercial Abierto, como para los barrios de la capital”.




Otro de los puntos que se incluyen en esta iniciativa, “y que supone atender una petición histórica de los comerciantes”, es el estudio de posibles indemnizaciones o compensaciones cuando “tienen que soportar” obras en su zona de acción. “A veces, sufren incumplimientos de plazos de actuación y nadie se preocupa por cómo les afecta esta situación, como ocurrió en la calle Santiago y en Artés de Arco, que ha desembocado en el cierre definitivo de varios comercios”.




“Por ello, sería necesario plantearse revertir las lesiones que se les pueda generar al bolsillo del comerciante”, añade el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla.







Temas relacionados

para ti

en destaque