“Las Siervas de los Pobres simboliza la obra del padre Reina en Almería”

El jesuita Antonio Marín es autor de ‘La mirada amable de Cortijo Grande. Almería 1940 -1966’

Los padres José Miguel Esteban, superior de la Comunidad de Jesuitas, y Anronio Marín, autor del libro y el prologuista Raúl Pérez.
Los padres José Miguel Esteban, superior de la Comunidad de Jesuitas, y Anronio Marín, autor del libro y el prologuista Raúl Pérez. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
19:51 • 06 jul. 2020

La iglesia conventual del Sagrado Corazón acogió la presentación del libro del jesuita Antonio Marín Cara ‘ 'La mirada amable de Cortijo Grande. Almería 1940 -1966', una biografía del padre jesuita Joaquín Reina Castillón publicada en el sello Círculo Rojo.



Nos pareció un lugar emblemático, esta iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y además, habiéndose celebrado la pasada semana la fiesta del Sagrado Corazón, que es esencialmente la predicación del padre Reina, en aquellos años de la posguerra en Almería. Y también siguiendo el espíritu de San Ignacio de aquello de la composición, como si presente me hallase para aquel lugar de donde partió aquella palabra esperanzadora y el bien que hizo el padre Reina”, señaló el autor del libro. 



El jesuita Antonio Marín rememoró que “el teatro y la poesía congregó al padre Reina y a Celia Viñas. El Salón Gonzaga, que estaba ubicado junto al antiguo convento de los jesuitas, era un lugar donde la gente de aquellos años de la posguerra que no tenía donde ir acudía cada jueves a representaciones teatrales y allí es donde coincide con Celia Viñas y humaniza al padre Reina”, expresó el autor del libro.



El padre Reina era un hombre de espiritualidad. Las Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón, es esencialmente lo que ha quedado de toda aquella obra suya. La finca de Cortijo Grande que la familia Vivas Pérez donó para Casa de Espiritualidad llegó a su fin pero la fundación de las Siervas de los Pobres está ahí”, dijo el padre Antonio Marín.



La presentación



Tras dar la bienvenida a todos los asistentes que llenaban la iglesia del Sagrado Corazón y tras agradecer a la Comunidad de las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada su colaboración cediendo la iglesia conventual para la presentación, el jesuita Antonio Marín Cara presentó al autor del prólogo, el profesor de la UAL, Raúl Pérez Guerra. 



La amplia participación en la presentación de la obra estuvo encabezada por el superior de las Comunidades de los Jesuitas de Almería y Nador, el padre José Miguel Esteban y la Fundación Jesús Peregrín, con su fundador a la cabeza. Completaron su participación Mari Luz Segovia, José Mª Verdejo Lucas, Mª Ángeles Jordán y José Miguel Moreno, entre otros.




Temas relacionados

para ti

en destaque