Almería registra tres nuevos positivos y dos hospitalizaciones por coronavirus

En la provincia una persona más ha superado la enfermedad, en total son ya 749 curados

No se han producido nuevos fallecidos, según los datos de la Junta.
No se han producido nuevos fallecidos, según los datos de la Junta. Europa Press

Almería ha aumentado este sábado los positivos por pruebas PCR de coronavirus con tres nuevos contagios y las personas hospitalizadas por la pandemia también se elevan en dos. En total son ya 552 y 249, respectivamente. El dato positivo de la jornada, que muestran los datos emitidos por la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad, es que hay un paciente más que ya ha superado la enfermedad. En total son ya 749 las personas curadas.


Hay más datos positivos en el informe de la Consejería de Salud, no hay nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al igual que tampoco hay nuevas defunciones provocadas por la pandemia. Los datos acumulados son de 42 y 53, respectivamente, desde que comenzó la alerta sanitaria. 


En los hospitales de la provincia de Almería, actualmente, se encuentran cuatro pacientes hospitalizados de los que una persona todavía requiere estar ingresado en la UCI.


El parte en el resto de Andalucía



Por otra parte, la Junta de Andalucía ha informado que en la comunidad se han producido 23 nuevos positivos por PCR, tres nuevos hospitalizados, un fallecido y ningún ingreso en UCI. El mejor dato y el más alto ha sido las 34 personas que se han curado, por lo que la cifra de pacientes que han superado el coronavirus en Andalucía son de 15.533.


Según este mismo comunicado, actualmente hay 42 pacientes contagiados con Covid-19 que permanecen ingresados en los centros hospitalarios de la comunicad andaluza. Las cifra de personas que aún permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos este sábado son de diez. 


Los datos actuales por provincias en Andalucía: Almería tiene 4 hospitalizaciones de los que uno de ellos está en UCI, Cádiz cuenta con 6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI, Córdoba tiene 6 hospitalizaciones de los que 2 en UCI, en Granada hay 10 hospitalizaciones de los que 4 en UCI, Huelva cuenta con 2 hospitalizaciones y ninguno en UCI, en Jaén no hay ninguna hospitalización, Málaga tiene 10 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla cuenta 4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI.

 

Temas relacionados
Andalucía Salud Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería