Adra

El empresario con Covid en Adra:“Solo deseo que no se contagie nadie más”

Unos 80 contactos de José García empiezan a hacerse la prueba de detección y siguen aislados

Profesionales sanitarias toman muestras para test del coronavirus.
Profesionales sanitarias toman muestras para test del coronavirus. La Voz
Miguel Cabrera
07:00 • 04 jul. 2020

Más de 40 personas que habían mantenido contacto con el presidente de Agrupaadra, José García, quien ha dado positivo de Covid-19, se han sometido la mañana de este viernes a la prueba PCR para detectar si están contagiados por el virus, según ha informado él mismo a La Voz. 



El resto de contactos del empresario durante los últimos días, aproximadamente otras 40 personas, han sido citadas este sábado en el servicio de urgencias del Hospital de Poniente de El Ejido también para hacerse el test de detección, añade. 



Todos ellos, las 80 personas con las que se ha relacionado García durante los días previos a los primeros síntomas, permanecen en aislamiento domiciliario, a la espera de conocer el resultado de las pruebas. También sigue aislado el propio empresario y su familia más cercana, que igualmente se ha sometido este viernes al test.



Actualmente, ninguno de los familiares, compañeros de trabajo ni el resto de personas con quien José García ha mantenido contactos tiene algún tipo de síntomas. Él mismo tampoco los tiene ya, como explica a este periódico, aunque sí los tuvo el pasado domingo, unas décimas de fiebre y dolor de garganta –“no podía tragar”, dice-, que ya le llevaron a no ir a la playa con la familia, como tenía previsto.



Síntomas  Los síntomas persistieron el lunes, por lo que fue al servicio de urgencias de Adra, donde le recetaron Paracetamol.  “Como el martes, a pesar de tomar la medicación, seguía con los síntomas, yo mismo pedí que se me hiciera la prueba del Covid, a lo que los médicos accedieron”, explica.



La recogida de muestras se realizó la mañana del miércoles en el pabellón de deportes de El Ejido, en uno de los puntos auto-Covid de la provincia, y por la tarde ya supo que era positivo. “De inmediato empecé a llamar a todas las personas con las que había mantenido contactos en los últimos días, en la empresa, en dos reuniones de trabajo en Almería y El Ejido y de la celebración de una primera comunión el sábado”, explica el empresario. Los médicos me pidieron una lista de todos ellos con sus teléfonos”. 



Todos ellos, las alrededor de 80 personas mencionadas, recibieron instrucciones para aislarse en sus domicilios y a continuación se les ha llamado para hacerse las pruebas que han comenzado este viernes, también en el auto-Covid de El Ejido. Entre quienes se han hecho las pruebas también están sus familiares más directos.



Según le han dicho los médicos, el contagio pudo producirse entre el martes y el miércoles de la semana pasada. En estas fechas, dice, solo mantuvo una actividad laboral en su empresa, además de la familiar. 


“Encerrado” José García se encuentra ahora “encerrado en la habitación”, "Ahora solo espero que haya suerte y no resulte contagiado nadie más, que es lo que más deseo en este momento" , reconoce. Y explica que justo al conocer el positivo decidió poner un cartel en el ascensor de su bloque, en el que viven 23 vecinos, para alertarles.


Su mujer también envió un wasap a sus conocidos para darles la noticia. “Me ha llamado mucha gente para darme ánimos y agradecerme que avisara a los vecinos; me dicen que eso no lo hace todo el mundo, pero lo único que pretendíamos es que nadie se viera perjudicado”, dice.



Temas relacionados

para ti

en destaque