Cortan la avenida principal de El Puche por un apagón “de más de 12 horas”

“Nos han cortado el suministro incluso a los que pagamos los recibos”, dice un vecino indignado

Los vecinos han cortado la calle con contenedores y vallas.
Los vecinos han cortado la calle con contenedores y vallas. M.C.
M.C.
21:11 • 02 jul. 2020 / actualizado a las 21:33 • 02 jul. 2020

Alrededor de 200 vecinos de El Puche han cortado al tráfico desde las ocho de la tarde de este jueves la Avenida Mare Nostrum en protesta por el corte de luz que, según afirman, ha tenido al barrio sin suministro eléctrico durante prácticamente todo el día. Los manifestantes colocaron contenedores de basura y vallas para evitar el paso de los vehículos.



"Nos han cortado la luz incluso a los que pagamos los recibos", decía un vecino indignado. Un gran grupo de personas se agolparon ante este redactor para expresar sus protestas y su indignación, porque según decían el corte ya duraba más de 12 horas, pues había comenzado sobre las nueve de la mañana "sin previo aviso" y pasadas las 21,00 horas aún no tenían electricidad en sus casas.



"Esto es insoportable, hay niños pequeños, mayores, enfermos que necesitan aparatos eléctricos y que no pueden aguantar tanto tiempo sin luz, y menos con este calor", decía una mujer. 



Según explicaban, algunos vecinos han llamado insistentemente a Endesa, que les habría respondido que se había producido una avería", sin aportar más información, aseguraban.



La Avenida Mare Nostrum tuvo que ser cerrada al tráfico por la Policía Local desde su inicio, en la salida hacia La Cañada, para evitar atascos, mientras que agentes de la Policía Nacional pidieron a los vecinos que desistieran de sus protestas para no obligarles a intervenir. 



"Vamos a marcharnos, pero si no obtenemos respuestas y soluciones, mañana -por este viernes- intentaremos reunir a más personas y volveremos a cortar la calle", aseguraban algunos de los cabecillas de la protesta. 



Fuentes consultadas por este diario aseguran que en otras ocasiones los cortes de luz han estado provocados por la quema de transformadores, sobrecargados por los enganches ilegales que utilizan en un buen numero de domicilios para cultivos de marihuana, que obligan a la compañía eléctrica a complicadas y costosas reparaciones. Sin embargo, de momento ninguna fuente oficial ha confirmado los motivos de este último corte de suministro.




Temas relacionados

para ti

en destaque