¿Tienes una idea para potenciar el turismo?

El Ayuntamiento le pide colaboración a los almerienses a través de un concurso de ideas

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad
Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad La Voz
Lola González
15:55 • 02 jul. 2020

Bajo el nombre de ‘Almería Challenge’ el Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una iniciativa que busca la participación de los almerienses para proponer ideas que potencien el turismo de la ciudad.  



Para poder participar hay que ser mayor de 14 años, entrar en la web www.turismodealmeria.org/almeria-challenge, registrarse en ella y participar.



Según explicó el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, una vez rellenen el formulario de participación con los datos personales, “deberán aportar su proyecto de mejora, donde se detallará qué harías para mejorar y potenciar el turismo en la capital”. 



Hay que tener en cuenta que este documento se deberá realizar en formato PDF con una extensión máxima de 30 páginas. Además, se valorará realizar un vídeo corto de 1 minuto resumiendo el objetivo del proyecto.



El plazo de presentación de proyectos se hará desde este 3 de julio al 31 de julio y el fallo del jurado se realizará el 3 de agosto. Los participantes podrán optar a ganar tres fines de semana de experiencias en Almería.



Participación
El objetivo de esta campaña es involucrar a los almerienses en el desarrollo turístico de la ciudad y el propio concejal confía en que sean muchos los que puedan presentar iniciativas que después sirvan de guía para las políticas municipales.



Explica el edil de Promoción de la Ciudad que las propuestas viables serán publicadas en la sección FORO DE IDEAS de la página www.turismodealmeria.org. 



“El no haber obtenido el premio no implicará que no se lleve a cabo el proyecto posteriormente. Además, el vídeo se publicará en el portal de Youtube de Turismo de Almería y los ganadores serán publicados en las redes sociales (Facebook, twitter e instagram) en @almerialovers y @EnamoradosdeAlmería”, aseguró Carlos Sánchez.


Las bases legales se encuentran en la web www.turismodealmeria.org y desde el Ayuntamiento de la capital se anima a todos los almerienses a participar.


El turismo es, sin duda, uno de los sectores que toca rescatar tras la pandemia.


Temas relacionados

para ti

en destaque