Tres contagios más y una nueva hospitalización: el coronavirus hoy en Almería

Se han registrado 3 curados en las últimas 24 horas

El coronavirus continúa avanzando en la provincia de Almería.
El coronavirus continúa avanzando en la provincia de Almería.
Á.H.
14:37 • 01 jul. 2020

El goteo constante de nuevos casos de coronavirus continúa en la provincia de Almería. Sin grandes incrementos pero sin cesar: hoy, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado que se han registrado 3 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, además de un nuevo ingreso hospitalario como consecuencia del Covid-19.



En el lado positivo del balance, la Junta de Andalucía anuncia 3 nuevos pacientes curados. Mientras tanto, ni las cifras de ingresos en UCI ni las cifras de decesos han variado en las últimas 24 horas.



En total, en la provincia de Almería se han registrado 546 positivos, 247 hospitalizaciones (de las cuales 41 han sido en la UCI), 53 fallecimientos y 747 curados.



La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 49 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 12 se encuentran en UCI.



Por provincias: en Almería (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (1 hospitalización y ninguno en UCI), Málaga (14 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).



Andalucía



En cuanto a Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 37 casos nuevos y 2 nuevas hospitalizaciones. Tan solo un fallecimiento con coronavirus en las últimas 24 horas, aunque el dato de decesos se acerca ya a los 1.500 en toda Andalucía (1.440 en el momento de escribir estas líneas). En cuanto a los curados, en las últimas 24 horas se han recuperado 43 contagiados.



Por ahora, siguen activos 11 brotes en toda Andalucía. En el caso del de Almería, localizado en el Levante, continúa en la fase de control. Los demás tienen lugar en Granada (6 brotes distintos), Málaga (2), Cádiz y Huelva.


Temas relacionados

para ti

en destaque