Medio centenar de agentes de Policía juran su cargo en Almería

El acto de promoción ha tenido lugar en Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha presidido el acto.
El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha presidido el acto. La Voz
La Voz
12:21 • 01 jul. 2020 / actualizado a las 12:55 • 01 jul. 2020

El Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo en la capital almeriense ha acogido este martes el acto de jura del cargo de 44 nuevos agentes de Policía Nacional. Desde las 19.00 horas de la tarde tuvo lugar este solemne acto donde además se hizo entrega de los títulos profesionales a estos agentes que forman parte de los 3.176 agentes que han superado el periodo de formación y las prácticas en distintas plantillas policiales.



Los recién jurados policías estuvieron arropados en el acto por sus familiares y amigos, aunque eso sí, bajo un estricto protocolo de seguridad donde cabe destacar el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y disposición de geles hidroalcohólicos.



El acto fue presidido por el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y contó con la asistencia de autoridades civiles así como del comisario principal Rafael Madrona Alarcón y el comisario jefe de Operaciones José Carlos Baeza.

Cabe mencionar que de los 3.176 agentes que componen la XXXIV promoción de la Escala Básica, 2.400 son hombres y 776 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas plantillas policiales se incorporarán en las próximas semanas a sus destinos por toda la geografía española.

En cuanto a los 44 policías que juraron el cargo en la tarde del martes 30 de junio, 37 de ellos son hombres y 7 son mujeres. Todos ellos han realizado este periodo de prácticas mencionado en la Comisaría Provincial de Almería, en la capital provincial, sin que haya ningún destacado de la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido.

Aunque la celebración de la promoción sí ha podido contar con la compañía de amigos y familiares, este año no ha podido llevarse a cabo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, como viene siendo habitual. Se trata de una consecuencia directa de la pandemia del Covid-19, que ha provocado la descentralización de los actos en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.








Temas relacionados

para ti

en destaque