Solo 11 fisioterapeutas serán sustituidos por el SAS este verano, según Satse

El sindicato denuncia que las sustituciones serán prácticamente nulas en el SAS

Solo 11 fisioterapeutas serán sustituidos en Almería, según Satse.
Solo 11 fisioterapeutas serán sustituidos en Almería, según Satse. Europa Press

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Andalucía ha alertado de la prácticamente nula sustitución de la plantilla de fisioterapeutas que se va a llevar a cabo este verano en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Y Almería será la provincia con menos sustituciones, con solo 11, siempre según el sindicato.


Según los datos recopilados por Satse, solo el 26,32% del total de la plantilla será sustituida, es decir, que de los 796 fisioterapeutas que componen actualmente la plantilla del SAS, solo 209 serán sustituidos, según ha informado por medio de una nota.


Más concretamente, ha apuntado el sindicato, la mayor parte de dichas sustituciones se realizarán en Atención Hospitalaria con 189 efectivos, mientras que en Atención Primaria esa cobertura será ínfima, con tan solo 20 sustituciones.


Por provincias las que menos sustituciones van a recibir son Almería con 11 sustituciones, seguidas de Córdoba con 15, Málaga con 17, Huelva con 20 efectivos sustituidos, Sevilla contará con 27 sustituciones y finalmente, Granada con 29 sustituciones, 33 fisioterapeutas sustituidos en Jaén y 57 en Cádiz.



Esto supone “que para esta época estival, la plantilla de Fisioterapia quedará en unas condiciones aún más deficitarias de las que de por sí ya cuenta”, denucia Satse, que explica que Andalucía se encuentra muy alejada de la ratio recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de un profesional de Fisioterapia por cada 1.200 habitantes.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería