Condenados tras ocultar pastillas en el premio de huevos de chocolate

La Voz
07:00 • 01 jul. 2020

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una condena de siete años y tres meses de prisión para una pareja acusada de vender drogas a pequeña escala desde una vivienda de Adra (Almería).


La operación de la Guardia Civil se llevó a cabo en julio de 2015 en el marco de una investigación contra la distribución de estupefacientes al menudeo en la localidad.  Los agentes hallaron en el registro cocaína, heroína y fármacos preparados para su venta a consumidores finales.


Según consta en la sentencia consultada por LA VOZ DE ALMERÍA, los detenidos guardaban pastillas  de Alprazolam en el recipiente de plástico de los huecos de chocolate. Se trata de un tipo de benzodiazepinas que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad y aparece en el mercado clandestino para combinarse con otras sustancias y paliar sus efectos negativos.



En el curso de la diligencia encontraron, en una cuna situada en un dormitorio, una encimera de cristal con una sustancia en roca, heroína, según la sentencia. En el interior de un bolso de niña se descubrieron monedas y billetes por importe de 780 euros y un spray de defensa personal, marca Weinen, cuya venta se encuentra permitida en las armerías y que utilizaban presuntamente para defenderse de posibles ataques.

Registro En otra habitación se intervinieron varios trozos de cigarros de hachís, un rollo de papel de aluminio, un librito de papel de fumar, un papel de aluminio con una gota de heroína, un tubo de papel de aluminio, una botella de plástico, de las utilizadas para fumar droga, conocida como ‘pipo’, varios trozos de papel de aluminio y una balanza de precisión de la marca usada para pesar las dosis.


El tribunal impone una condena de cuatro años de cárcel para el varón y tres años y tres meses para la mujer un delito contra la salud pública. Se le impone igualmente multas económicas. El TS desestima el recurso de  casación y confirma las condenas.





Temas relacionados

para ti

en destaque