Torrecárdenas ‘limpia’ su entrada

La retirada de las vallas publicitarias despejan la imagen del complejo hospitalario

Así está ahora la entrada al complejo hospitalario
Así está ahora la entrada al complejo hospitalario La Voz
Lola González
13:01 • 30 jun. 2020

Uno de los objetivos que se marcaba la Gerencia del Hospital Torrecárdenas a su llegada era, aprovechando la finalización de las obras del hospital materno infantil, cambiar la imagen que todo el complejo hospitalario ofrece al llegar al mismo.



Para ello, más allá de la nueva entrada habilitada para el hospital, se ha conseguido la retirada de todas las vallas publicitarias que rodeaban la entrada al complejo y que eran más propios de un polígono industrial, como el que se encuentra bajo el complejo hospitalario, que de un centro de atención sanitaria.



Cambio
De hecho, tal y como se puede ver en las fotografías del antes y el después, eran muchas las vallas publicitarias de todo tipo las que tapaban la visión del hospital y dificultaban así su identificación, además de no ser la mejor de las imágenes para el complejo. Por esta razón, se optó por la retirada de todas ellas y ahora la imagen es mucho más nítida y sin carteles que tapen la visión de la entrada al hospital.



Hay que tener en cuenta que aunque esta actuación es la más visual, no es la única que se pretende llevar a cabo desde la Gerencia para cambiar esta imagen de la zona, de hecho, el propio gerente, Manuel Vida, firmaba con el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, un acuerdo para reforestar todo este entorno gracias a la cesión de plantas y árboles del Vivero Provincial. 



El objetivo principal consiste en el embellecimiento exterior de todo el complejo y sobre todo ahora que ya se han culminado los trabajos de apertura del materno infantil y su nueva entrada.



Aparcamiento
Hay que tener en cuenta también que a esta mejora de la imagen y situación de la parte exterior de Torrecárdenas también debe colaborar en gran medida la nueva ordenanza aprobada por parte del Ayuntamiento de Almería que impide la compra y venta de productos en la vía pública más allá de los espacios permitidos para la venta ambulante, y que prohíbe de forma explícita el vender vehículos en la calle. 



Hay que tener en cuenta que el solar que se encuentra bajo el hospital se había convertido en los últimos años en casi un ‘concesionario’ irregular en el que eran muchos los vehículos que se depositaban allí con la cartelería correspondiente para proceder a su venta.



Al considerarse como una actividad ilegal -hasta ahora era alegal- se pretende conseguir que se retire esta actividad de la zona y que colabore también a esta mejora de todo el entorno exterior.


Temas relacionados

para ti

en destaque