“El perfil de informático es el mas demandado”

Juan Miguel Díaz estudia Administración de Sistemas Informáticos en Red en el IES Al-Ándalus

Juan Miguel Díaz Yáñez, en Almería
Juan Miguel Díaz Yáñez, en Almería La Voz

Es de Huércal de Almería. Trabajó desde temprano y se formó en varios cursos, pero finalmente se ha decantado por Administración de Sistemas Informáticos en Red, en el I.E.S. Al-Ándalus.


¿Por qué escogiste este módulo de ASIR?

Tras sopesar los módulos disponibles, me decanté por este porque era con lo que más familiarizado estaba. El ‘cacharreo’, desmontar y montar componentes de un ordenador, instalarle sistemas y configuraciones básicas de red y cableado, ya lo tenía de antes.


¿Cómo te va? ¿Cumple tus expectativas?



Siendo sincero, me daba un poco de miedo comenzar esta nueva aventura a mi edad, pero no me arrepiento, porque me ha gustado, y he aprendido mucho, incluso más de lo que podía imaginar. Detrás de todo esto hay grandísimos profesionales que saben mucho de informática, y lo mejor han sido las charlas extraescolares con antiguos alumnos del instituto contando sus experiencias laborales. El año que viene promete ser aún más duro, así que...


Pero tiene mucho futuro.

Hoy día, el perfil de informático es el más demandado. Cada vez más se utiliza la tecnología en la vida diaria, lo hemos podido comprobar durante estos meses, con el trabajo a distancia, o las aulas virtuales. Muchos dispositivos están informatizados, cada vez habrá más; y, sí, habrá gente autodidacta y que “sepa mucho”, pero los conocimientos que se adquieren mediante una buena formación reglada, son imprescindibles.


¿Qué consejo le darías a los que empiezan?

Que desde el principio sean constantes y trabajadores. Sin que falte la responsabilidad y la puntualidad, pues es lo que más se valora, ya no solo en el módulo. Son módulos difíciles, pero con esfuerzo y trabajo se pueden aprobar.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería