La limpieza intensiva de El Zapillo empieza este domingo en 23 calles

El Ayuntamiento pondrá carteles de prohibido aparcar para comenzar los trabajos sin vehículos

Operarios municipales de limpieza en El Palmeral.
Operarios municipales de limpieza en El Palmeral. La Voz

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, comenzará este domingo en 23 calles de El Zapillo las tareas del Plan de Limpieza Intensiva del barrio. 


Un plan que requiere calles vacías de vehículos para que los operarios lleguen a todos los rincones, de ahí que se instalarán carteles de prohibido estacionar entre las 6 y las 12 de la mañana de este domingo 28 de junio. No obstante, conforme avancen las tareas, la prohibición se va levantando con la idea de que la normalidad llegue al barrio cuanto antes.


Así lo entiende la concejala delegada del área, Margarita Cobos, que pide comprensión ante “las posibles molestias que puedan ocasionar” las labores de limpieza y solicita “la colaboración vecinal para que el plan sea un éxito”.


Por lo pronto, las calles afectadas en este primer domingo de limpieza en El Zapillo son: Profesor Escobar Manzano, Úbeda, Bilbao, Jaúl, Rodrigo Vivas Miras, Paterna del Río, Villaricos, Tejar, Abrucena, Vega, Alhambra, Laujar, Ayamonte, Las Menas, Palmera, Travesía la Curva, Curva, Manuel Góngora, Escultor Juan de Haro, Manuel Sánchez, Juan Ruiz de Apodaca, Travesía Vega y Macenas.



En dos domingos La idea del área es completar todo el barrio de El Zapillo con un segundo domingo de limpieza intensiva el próximo de julio. 


En cualquiera de los dos casos, los operarios de la limpieza terminarán sus labores para media mañana, recuerda la concejala, que entiende que actuar en fin de semana reduce el número de inconvenientes y hacerlo a primera hora, también. 


Y es que para las doce estará totalmente restablecido el tráfico y el acceso a los estacionamientos habituales en la vía pública. Este plan va mucho más allá de un barrido de mantenimiento. Incluye barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas, 'quitachicles' y desbroce de malas hierbas que hubieran podido salir entre la acera y la calzada.


Con la idea de que los vecinos de la zona sean conocedores de la actuación, los carteles con la prohibición de estacionar la mañana del domingo en las calles afectadas por el plan estarán instalados desde el sábado.


Recordar que estos trabajos de limpieza intensiva comenzaron el pasado domingo en El Palmeral y en la Plaza Madres de Mayo también de El Zapillo y continuaron por la parte sur de la Avenida del Mediterráneo.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería