El brote del Levante sigue estable: ningún nuevo contagio por Covid en Almería

Una personas más se ha curado de coronavirus en la provincia

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:49 • 27 jun. 2020

Tras el susto de este viernes, en el que se conocía que se investigaba un brote de coronavirus en el Levante almeriense, los datos de este sábado alivian a la provincia.



El marcador 'negativo' de esta crisis sanitaria se mantiene a cero: no hay nuevos positivos por Covid-19, ni hospitalizaciones, ni hay que lamentar fallecimientos.



Según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, un enfermo más se ha curado de coronavirus en las últimas horas. 



Las cifras
El número de personas contagiadas desde el inicio de esta crisis sanitaria en la provincia asciende a 809, de las que 538 se han detectado a través de las pruebas PCR. 



En la actualidad, dos personas permanecen hospitalizadas, de las 246 que han necesitado ser ingresadas por coronavirus estos últimos meses. No hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por la que han llegado a pasar 41 personas.



Los fallecimientos por Covid-19 se mantienen en 53.



Lo que sí ha aumentado en una persona es la cifra de recuperados, situándola en 744.



Brote

La Consejería de Salud no aporta este sábado nuevos datos sobre el brote detectado en el Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora. Según la información facilitada, son cuatro los positivos registrados en un mismo entorno familiar y laboral. 


Una situación que podría cambiar en las próximas horas, ya que este brote localizado en la provincia se encuentra en fase de investigación, lo que significa que se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.


Hay que recordar que el Consejo Interterritorial de Salud ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.


Almería no es la única provincia andaluza en la que se ha detectado un brote. En Granada se han localizado cinco, uno en Huelva, otro en Cádiz y uno más en Málaga.


Solo dos de ellos están en la fase de control,
lo que significa que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según los protocolos.




Temas relacionados

para ti

en destaque