Investigan un brote de coronavirus con cuatro casos en la provincia de Almería

Los casos, confirmados, se han detectado en el Distrito Levante-Alto Almanzora

Vista del Paseo de Almería.
Vista del Paseo de Almería. JA Barrios
E. M.
13:35 • 26 jun. 2020

Después del positivo detectado este jueves en la provincia de Almería, los datos del viernes no invitan a bajar la guardia ni tampoco al optimismo. Según la información facilitada hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se está investigando un brote en el Distrito Levante-Alto Almanzora con cuatro casos confirmados.



Según el Consejo Interterritorial de Salud se se acuerda considerar como un brote la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores aunque no hay de momento más información acerca de las circunstancias que rodean a este brote en Almería.



Lo que sí puede leerse, tal y como se refleja el informe de Salud en este apartado, es que hay cuatro casos confirmados en el Distrito Levante-Alto Almanzora que ahora mismo se encuentran en fase de "investigación", con datos actualizados a las 9.30 horas de este viernes.



¿Qué significa esta fase de investigación? Que se están realizando estudio de contactos y realizando pruebas.



Se trata del primer brote registrado en Almería desde el final del estado de alarma.



En total, 538 positivos por PCR



En el cómputo global, Almería ya ha registrado 538 positivos por PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria. 



Por el lado positivo del informe del viernes, hay que destacar que tres enfermos han superado la Covid-19 desde el último comunicado. No ha habido nuevas hospitalizaciones, ni por tanto ingresos en UCI, y tampoco nadie ha fallecido en este tiempo.


Se mantiene así fija la cifra de personas que han pasado por los hospitales de la provincia con un caso de coronavirus: 246, de las cuales 41 han requerido de su ingreso en las UCI de Almería. En la provincia, han fallecido un total de 53 personas desde el inicio de la pandemia. Los curados son ahora 743. 


En este tiempo, los casos confirmados han sido 809, de los cuales aún hay 13 no han superado el coronavirus. Dos de ellos continúan hospitalizados y 11 en seguimiento activo.


Andalucía

En toda Andalucía, se ha producido un incremento de 27 casos y ya son 13.019 las personas que han padecido el coronavirus en la comunidad autónoma. Se han registrado dos nuevas hospitalizaciones.


En las últimas 24 horas han fallecido dos personas por coronavirus en Andalucía y se ha registrado la recuperación de 62 pacientes. En total, hay 17.870 casos confirmados de Covid-19 en Andalucía desde el inicio de la crisis sanitaria, 6.322 ingresos hospitalarios, de los cuales 779 han requerido de su hopitalización en la UCI.


En este tiempo han fallecido 1.436 personas según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y ya se han recuperado un total de 15.359 pacientes.


Actualmente, 42 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 11 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (3 hospitalizaciones y ninguna en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 5 están en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (1 hospitalización que sigue en UCI), Málaga (11  hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).


Temas relacionados

para ti

en destaque