Los concejales se reencuentran en el primer pleno presencial tras la COVID

El Ayuntamiento aprueba modificar la composición de las comisiones para encajar a De la Blanca

Vista general del salón de plenos con los ediles guardando las distancias
Vista general del salón de plenos con los ediles guardando las distancias La Voz
Lola González
16:16 • 25 jun. 2020 / actualizado a las 16:20 • 25 jun. 2020

Ha sido un pleno rápido, extraordinario, sobre todo en la unanimidad reinante entre los 27 concejales de la Corporación municipal, y más allá de alguna protesta por parte de la portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Carmen Mateos, porque no le había llegado el acta de la sesión anterior, el regreso de la actividad al plenario de manera presencial ha sido una ‘balsa de aceite’.



Había poca discusión en los puntos de los orden del día ya que la sesión, principalmente, consistía en realizar las modificaciones necesarias para adecuar las comisiones informativas y los Estatutos de la Gerencia de Urbanismo para que tenga cabida el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, tras su decisión de abandonar VOX.



A partir de la ahora las comisiones informativas municipales que se realizan de forma previa a los plenos municipales en las que se discuten los asuntos que irán al debate plenario, contará con un total de once miembros. Según detallaba el secretario municipal, a partir de ahora la representación quedaba con cinco miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, dos representantes del Grupo Municipal Socialista, y un representante de Ciudadanos, otro de Vox, otro de Podemos y el concejal no adscrito.



Urbanismo
En el caso de los cambios en Urbanismo consiste en una modificación en los estatutos para determinar que “su consejo de administración estará formado por una horquilla de entre nueve y once concejales, todos ellos concejales miembros de la Corporación municipal” de forma que se ajusta a la realidad actual en la que hay sentados en el plenario un total de seis grupos municipales diferentes.




El pleno verdaderamente importante, el ordinario, llegará en los primeros días de julio y en él se aventura que la sesión tenga de todo menos rapidez. Son muchos los meses en los que los grupos municipales no han presentado ni debatido mociones y todo apunta a que en esta sesión se querrá recuperar el tiempo perdido. Habrá que esperar unos días aún para conocer el orden del día.






Temas relacionados

para ti

en destaque