Los hosteleros de Almería organizarán su ‘festival del tapeo’ el 23 de julio

Habrá actividades como desgustaciones que se han convertido en habituales en los últimos años

Propuestas de esa cocina en miniatura que conocemos como tapas.
Propuestas de esa cocina en miniatura que conocemos como tapas. La Voz
A. Fernández / La Voz
12:48 • 25 jun. 2020

El sector almeriense de la hostelería se prepara para que la Ruta de las Tapas no se caiga del calendario de celebraciones de este año, a pesar de que el coronavirus ha golpeado con fuerza a las empresas a causa del cierre obligado desde la declaración del estado de alarma.



El presidente de la Asociación de la Hostelería de la Provincia, Diego García, confirma que finalmente las tapas almerienses tendrán la celebración que merecen en una serie de actividades que se están programando para el próximo día 23 de julio.



García y la gerente de Ashal, Isabel de Juan, explican que inicialmente se había propuesto la fecha del 16 de julio, pero tras anunciar el Gobierno su decisión de declarar esa fecha como día de luto nacional por las víctimas del coronavirus, “hemos preferido retrasar las fechas por respeto a esa jornada y a las víctimas de la pandemia”.



La idea de los responsables de la asociación que reúne a los profesionales de la hostelería de la provincia es llevar a cabo una serie de acciones que sirvan al tiempo de promoción del sector y de sus productos y de reivindicación de unas empresas que han sufrido especialmente por la paralización de su actividad durante los últimos meses.



Los representantes de Ashal confían en que ese jueves 23 de julio no falte de nada en la fiesta de las tapas; para ello recuperarán actividades que se han hecho costumbre en los últimos años, entre ellas las degustaciones, los sorteos entre los clientes que se acerquen a los bares o la entrega de cupones regalo, entre otras “para acercarnos aún más a los almerienses”, afirman.



Con seguridad



La vuelta a los bares ha de cumplir no sólo con las normas que ya se han hecho habituales de uso de mascarillas, una correcta higiene sobre todo de las manos o el consabido distanciamiento, sino también en la elección de lo que se come. Ahí es donde entre en escena la costumbre de tapear, tan habitual en la provincia.



Y es que sanitarios y nutricionistas coinciden en que las tapas son una de las mejores opciones posibles para afrontar con la necesaria precaución esa vuelta a la normalidad en la nueva fase en la que acabamos de entrar. Uno de sus mejores argumentos es tratarse de porciones de alimento individuales y, de hecho, las recomendaciones de expertos y nutricionistas  advierten de la importancia de respetar las medidas de seguridad e higiene en la vuelta a bares y terrazas, y entre esas nuevas reglas del juego incluyen “evitar las tapas y raciones compartidas y optar por porciones individuales y no compartirlas”.




Temas relacionados

para ti

en destaque