Atípica Noche de San Juan en Almería marcada por el coronavirus

Las playas de Almería registraron poca afluencia en las horas previas a la media noche

Juan Antonio Barrios
07:00 • 24 jun. 2020

La tradicional ‘noche de San Juan’ se vivió en las playas de Almería atípicamente y marcada por la pandemia del coronavirus.






Fueron muchos los jóvenes almerienses que decidieron adelantar el ritual y lavarse los ojos, como marca la tradición en Almería, en lugar de hacerlo a partir de la medianoche. 






De igual modo, algunos grupos de jóvenes también se reunieron para rememorar una noche atípica de San Juan en Almería.






Cabe destacar que distintas patrullas de la Policía Local se encargaron de vigilar que se cumplieran las medidas de seguridad y abandono de todas las playas del municipio de Almería: Cabo de Gata, Retamar-Toyo, así como todo el Paseo Marítimo hasta la playa de San Miguel. 





Por otro lado, los socorristas alargaron su turno hasta las 24,30 horas, mientras que los auxiliares de playas lo hicieron hasta las 22,00 horas. Todas estas medidas iban encaminadas para que los ciudadanos cumplieran las medidas que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anunció para la noche de San Juan.




La noche más corta del año, cargada de magia, leyendas, hechizos y rituales con el fuego purificador tendrá que esperar hasta el próximo año.




En el Paseo Marítimo

Los ciudadanos que paseaban al caer la tarde por el Paseo Marítimo Carmen de Burgos pudieron comprobar como de uno de los balcones de los edificios que asoman su fachada principal al mar cayeron unos cascotes provocando que la Policía Local que en ese momento patrullaban la zona, antes de llamar a la sala acordonaron la ubicación para evitar el peligro a los viandantes. Tras avisar a la propietaria les comunicó que llamaría a albañiles para arreglarlo, 




Temas relacionados

para ti

en destaque