“En Almería nos hemos centrado en hostelería, turismo y comercio de proximidad”

Intervención del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco en el ‘Webinar’ de LA VOZ

Intervención del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco en el ‘Webinar’ de LA VOZ
Intervención del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco en el ‘Webinar’ de LA VOZ La Voz
Pablo Poza
16:20 • 22 jun. 2020

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha intervenido en el 'Webinar' de LA VOZ agradeciendo a todos los ciudadanos el apoyo y solidaridad. "Quiero comenzar con el acierto de LA VOZ y esta iniciativa, en estos tiempos que se habla tanto del papel de los políticos, hay que reconocer a los medios de comunicación".





Los protagonistas de esta pandemia han sido los almerienses de cada rincón de nuestra provincia. Todos han trabajado unidos, agradeciendo el papel responsable de la oposición, entendiendo que había que huir de la confrontación, han tenido sentido común. Se ha hablado mucho de las enseñanzas que nos ha dejado esta crisis, el teletrabajo es el comienzo de una nueva manera de entender las relaciones sociales y hay que aprovecharlo.



Todos los ayuntamientos hemos tomado medidas de apoyo a las personas más vulnerables y todas han sido eficaces con las mejores voluntades. Cuando estábamos recuperándonos de las precipitaciones de DANA, llegó esta pandemia, pero hemos aprendido que ante una situación de crisis, si la respuesta no es rápida, la respuesta no es buena, debemos ser inmediatos.




La ciudad de Almería ha puesto en marcha un segundo centro de acogida para personas sin hogar. Todo bajo el paraguas del ‘Plan re-activa 20’, con una inversión de 6,5 millones de euros y 118 puestos de trabajo creados. Centrándonos en la economía, en tres pilares fundamentales, la hostelería, el turismo y el comercio de proximidad, un plan sin precedentes con la colaboración de la sociedad y los diferentes colectivos profesionales.




La determinación para superar juntos las calamidades es el objetivo que los almerienses de toda la provincia tienen claro y están unidos. Hay dos cosas que tengo claro y asumí desde el principio y es que hagamos lo que hagamos, nunca será suficiente y no vamos a poder solucionar los problemas de todos los almerienses, pero vamos a llegar hasta donde podamos llegar. Hemos aprendido que no somos indestructibles y si vulnerables.




Lo más importante es que debemos aprender de todo lo que hemos pasado para ser mejor de cara al futuro. Tenemos que preparar las ciudades, pueblos y municipios para las posibles incidencias que vengan en el futuro.Tenemos que seguir poniendo en marcha medidas para el mantenimiento del empleo, las situaciones de vulnerabilidad se pueden multiplicar si no hay empleo. La movilidad es un tema importante a tratar, todos tenemos que replantearla, con el servicio público. Para terminar decir, que en este tiempo que hemos estado confinados, muchos hemos vividos una situación de cercanía emocional que no habíamos tenido antes. La crispación ni el interés particular va a salvar vidas. Ojalá que este espíritu conciliador y de unidad sea el que siga rigiendo las relaciones institucionales.





Temas relacionados

para ti

en destaque