Aumentan los funcionarios de guardia en los Juzgados de Almería con 9 más

Vera, Roquetas, El Ejido y la capital se beneficiarán de este refuerzo de verano

La llegada de la época estival y el aumento de visitantes en la provincia hacen necesario este aumento de la plantilla.
La llegada de la época estival y el aumento de visitantes en la provincia hacen necesario este aumento de la plantilla. La Voz
La Voz
13:55 • 22 jun. 2020

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería va a poner en marcha el plan de ampliación del personal en los juzgados de Guardia en cuatro municipios costeros almerienses, uno más que el año pasado, ya que por primera vez se suma el partido judicial de El Ejido. El objetivo es reforzar los órganos judiciales de la costa para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano, como la llegada masiva de personas migradas. Un plan que arranca el 1 de julio hasta el 30 de septiembre y que en Almería capital se extenderá hasta el 31 de diciembre.




Así, esta iniciativa diseñada por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, supone la ampliación del personal que cubre las guardias habitualmente en los juzgados, de tal forma que desde el 1 de julio en lugar de cubrir las guardias el 50% de la plantilla, lo hará el 100% del personal del juzgado al que le corresponda hacer este servicio.




El plan de la consejería que dirige el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se desarrollará en un total de 17 juzgados de Guardia de toda la costa andaluza, dos más que el año pasado, y supondrá un coste total de 359.050 euros. En el caso de la provincia almeriense será de 61.083,05 euros.




Por lo tanto, en el caso concreto de la provincia de Almería, estas funciones estarán asumidas por 9 funcionarios más. En cuanto a los municipios en los que se distribuirán, la medida beneficia a las sedes de Roquetas, que pasa de 4 a 7 funcionarios; Vera, que de 4 funcionarios podrá contar con 6; y Almería capital, que pasa de 4 a 8 funcionarios.




En todos estos juzgados, la medida se mantendrá hasta el 30 de septiembre, aunque en el caso de Almería capital se va a extender hasta el 31 de diciembre, como ya se hiciera el año pasado.




En toda Andalucía se suman 60 funcionarios más para realizar las guardias a los 65 que actualmente las hacen, lo que supone un total de 125 disponibles entre el 1 de julio y el 30 septiembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque