Rescatadas 26 personas en dos pateras a la deriva por el mar de Alborán

Posteriormente fueron trasladadas al puerto de Almería

Imagen de archivo de una patera.
Imagen de archivo de una patera.
Europa Press
13:26 • 21 jun. 2020

Los operarios de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este domingo a 26 personas que navegaron por el mar de Alborán a bordo de dos pateras y, posteriormente, las han trasladado al puerto de Almería.



Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que, en primer lugar, un pesquero alertó a Salvamento del avistamiento de una barcaza y, más tarde, una patrullera de la Guardia Civil avisó de la localización de otra infraembarcación.



Finalmente, Salvamento ha embarcado a ocho personas de la primera patera y a 18 de la segunda y las ha trasladado al puerto de Almería alrededor de las 2 horas de este domingo.



Asimismo, durante la jornada de este sábado, más de 50 personas llegaron a las costas almerienses a bordo de cuatro pateras. Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a un total de 17 personas al puerto de Carboneras. Cinco de los rescatados fueron auxiliados del agua y en zonas rocosas del municipio de Níjar. El resto de los trasladados fueron rescatados de una patera cuando se encontraban en el mar de Alborán.







Temas relacionados

para ti

en destaque