Cinco nuevos curados bajan a 28 los casos activos de Covid-19 en Almería

Nueva jornada sin positivos, hospitalizados ni fallecidos en la provincia

Una joven se somete a una analítica para un estudio de seroprevalencia.
Una joven se somete a una analítica para un estudio de seroprevalencia. Europa Press
La Voz
17:45 • 16 jun. 2020 / actualizado a las 18:00 • 16 jun. 2020

Otras cinco personas han superado el Covid-19 en la provincia de Almería en las últimas 24 horas, en las que no se ha confirmado ningún nuevo caso positivo, no se ha producido ningún ingreso hospitalario ni ningún fallecimiento. 



Solo noticias positivas, por tanto, en el parte ofrecido este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que figura incluso un enfermo menos hospitalizado que el día anterior, con lo que la lista de ingresados desde el inicio de la pandemia en los hospitales de la provincia baja a 246. 



Con estos datos, los pacientes que se han curado son ya 721, lo que significa que solo permanecen activos 28 casos de la enfermedad en Almería. De ellos, solo cuatro están hospitalizados, y ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos de la provincia, que siguen libres de virus. 



Los datos en Andalucía también son positivos, puesto que solo se han confirmado cuatro positivos, tres en la provincia de Sevilla y uno en Granada; y cuatro hospitalizaciones, en este caso tres en Granada y una en Sevilla. Asimismo, un paciente de Granada ha tenido que ingresar en la UCI, el único en la comunidad autónoma. 



En toda Andalucía se han curado también en las últimas 24 horas un total de 112 personas, la mitad de ellas exactamente en la provincia de Málaga, con lo que los pacientes que han superado la enfermedad en la región son ya 14.722. Andalucía ha vuelto a vivir una jornada más sin muertes por coronavirus.







Temas relacionados

para ti

en destaque