La Catedral vuelve a abrirse por el Corpus Christi

El alcalde de Almería y otros miembros de la Corporación Municipal acudieron a la Misa

La Voz
18:17 • 15 jun. 2020

Algo que parecía imposible hace tan solo unas semanas se ha hecho realidad en la provincia: Almería ha podido celebrar el Corpus Christi, este pasado domingo, en la Catedral de Almería, donde el Obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, ofició la celebración que volvió a recuperar por instantes cierta normalidad en la Iglesia almeriense.



Al solemne acto asistió el alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, quienes participaron, este domingo por la mañana, en la Misa que, con motivo de la festividad del Corpus Christi, se celebró en la Catedral, oficiada por el Obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes.



Así, con la situación actual, todos los presentes que participaron en la Misa portaron mascarillas en su rostro durante la celebración de la Eucaristía, durante la cual también se mantuvo la distancia de seguridad. Unas premisas nuevas para las celebraciones multitudinarias que ha dejado a su paso la pandemia del coronavirus y que, día a día, se hacen más presentes entre todos los españoles, que ya no encuentran raro el uso de mascarillas.



Coronavirus



De este modo, en esta ocasión las medidas de seguridad y sanitarias tomadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus en todo el país han supuesto una modificación completa la tradicional celebración en la capital almeriense, ya que este año no se ha podido celebrar la tradicional procesión por las calles de Almería en la que participan los niños que este año habían recibido su Primera Comunión, así como las Hermandades de la ciudad. Una realidad que llega como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y que solo posibilitó que sí tuviera lugar una pequeña procesión en el interior de la Catedral.



A la Misa también asistieron diferentes autoridades civiles y militares, representantes de las hermandades y cofradías de Almería, así como varias decenas de fieles, que pudieron disfrutar de la celebración del Corpus Christi en la capital almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque