Almería suma un nuevo positivo por Covid-19 en Vera y un recuperado en Huércal

La provincia también registra también dos salidas del hospital de pacientes con coronavirus

El positivo de hoy se ha detectado en Vera.
El positivo de hoy se ha detectado en Vera. La Voz
M. R. Cárdenas
17:16 • 14 jun. 2020

La pandemia del coronavirus deja este domingo en Almería más buenas noticias que malas, ya que la provincia ha registrado en las últimas 24 horas un solo positivo más detectado por PCR y, a su vez, un recuperado y dos personas que han abandonado el hospital.



Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualmente solo quedan cuatro pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, de los que ninguno se encuentra en la UCI, lo que sitúa a Almería, una jornada más, como la única de Andalucía sin pacientes en UCI.



Postitivos



Por su parte, la cifra total de pacientes que han dado positivo en los test PCR es ya de 531, 804 si se cuentan los test rápidos, que esta jornada de domingo no han dejado ningún positivo, y la de curados, con el sumado hoy, se eleva a 716 desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, la cifra total de hospitalizados se mantiene inalterable en 247, de los que 41 pacientes han necesitado UCI y la de muertes se mantiene en 54.



Con estas cifras, la provincia de Almería mantiene, como este sábado, la cifra de 34 casos activos de pacientes con coronavirus, ya que suma un nuevo contagio y, a su vez, registra también un recuperado. De este modo, tras los datos de la Consejería de Salud y Familias hechos públicos este domingo, el distrito de Almería rebaja su cifra de casos activos de 14 a 13 después de que Huércal de Almería haya registrado un paciente recueprado más, lo que deja sus casos activos en solo 1.



Distritos



Por su parte, el distrito del Levante registra un postivo más, que se ha diagnosticado en Vera, que ya suma 12 positivos tras el último contagiado detectado en las últimas 24 horas. Por último, el distrito del Poniente no ha sufrido cambio alguno y sigue con un paciente en El Ejido y otro en el municipio de Roquetas de Mar como únicos casos activos en los pueblos que pertenecen al distrito sanitario Poniente.



De este modo, Almería vuelve a registrar una jornada prácticamente tranquila en cuanto a movimientos en la curva del coroanvirus, como ha sucedido prácticamente todos los días de la semana y, también, durante la fase 2.


Temas relacionados

para ti

en destaque