Accidente contra el carril bici del puente de la Avenida del Mediterráneo

Los integrantes del vehículo incluído menores han salido ilesos

Accidente contra el carril bici del puente de la Avenida del Mediterráneo.
Accidente contra el carril bici del puente de la Avenida del Mediterráneo. La Voz
Pablo Poza
19:29 • 13 jun. 2020

Sobre las 19.00h de este sábado un vehículo en sentido ascendente ha chocado contra las protecciones que señalizan el carril bici del puente de la Avenida del mediterráneo, derribando consigo una señal de tráfico y avanzando unos metros más hasta inmovilizar el coche en el que iban adultos y menores. Al parecer han resultado ilesos, acercándose hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y la grúa para el posterior remolque del coche. El tránsito peatonal por el puente no ha sido interrumpido.



Tras haber finalizado la losa de hormigón armado, los trabajos han orientado al pulido y pintado del carril bici. Asimismo para permitir la continuidad del carril sin obstáculos, se va a proceder al desplazamiento del semáforo en la parte norte del puente y adecuación de la señalización.



A la espera del fin de los trabajos, se sustituirán las marcas viales provisionales por las definitivas y se restituirá el carril cortado a la circulación de vehículos.



La actuación supondrá la unión de los tramos ejecutados a ambos lados del puente, con el que se salva el paso del ferrocarril por la ciudad. El proyecto contempla la reordenación la sección actual del puente, dotando al mismo de un espacio compartido para peatón y bicicleta y segregado del tráfico rodado.



La ejecución de esta malla, complementada con los carriles bici construidos por el Ayuntamiento hasta alcanzar los 37 kilómetros de red urbana, fue fruto del convenio de colaboración alcanzado entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Consistorio almeriense en marzo de 2014 para el desarrollo del PAB.






Temas relacionados

para ti

en destaque