Detienen en Almería a mujer relacionada en Italia con célula anarcoterrorista

La red operaba desde Roma y tenía ramificaciones en España y Francia

Comisaría de la Policía Nacional.
Comisaría de la Policía Nacional. La Voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes por la mañana en Almería a una mujer buscada en Italia en el marco de una operación de las autoridades de este país contra una célula anarcoterrorista que se ha saldado con un total de siete personas arrestadas, han informado a Europa Press fuentes policiales.


La red operaba desde Roma y tenía ramificaciones en España y Francia. Según ha adelantado la prensa italiana, el grupo tenía como objetivo reorganizar el movimiento anarquista y se le atribuyen varios atentados, entre ellos un ataque con explosivos contra unas instalaciones de los Carabinieri en 2017.


De los siete detenidos, dos han sido localizados fuera de Italia, concretamente en Francia y España. Fuentes policiales españolas precisan que la operación ha sido desarrollada en Almería por agentes de la Comisaría General de Información, encargados de arrestar a una mujer de nacionalidad italiana que vivía oculta tratando de escapar de la acción de la Justicia.


La investigación ha sido desarrollada en España por petición de los Carabinieri del ROS, una unidad dedicada a la criminalidad organizada y el terrorismo. Las autoridades italianas han cursado una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra la mujer.


En la operación en Almería no se han localizado armas ni ningún tipo de material explosivo.



 

Temas relacionados
Policía Nacional Medios de comunicación Terrorismo

para ti

en destaque