Almería supera los 800 positivos por coronavirus tras sumar uno nuevo por PCR

La provincia también suma un contagiado más por PCR y cuatro pacientes recuperados

Almería vuelve a sumar positivos por coronavirus.
Almería vuelve a sumar positivos por coronavirus. JA Barrios
M. R. Cárdenas
18:07 • 09 jun. 2020

Almería vuelve a sumar positivos por coronavirus con un nuevo infectado detectado en la provincia mediante PCR y otro más a través de los denominado test rápidos, lo que deja la cifra total de contagiados en Almería en 801 en este segundo día de la fase 3.



La provincia también sufre cambios en el contador de hospitalizados, uno más en 24 horas, lo que eleva la cifra a 245, de los que ocho permanecen aún en el hospital, ninguno de ellos en la UCI, lo que vuelve a destacar a Almería como la única provincia andaluza sin pacientes en la UCI.



En cuanto al número de fallecidos se mantiene estancado en 54 y, en cambio, los recuperados de la Covid-19 son este martes cuatro más, 697 ya.



Andalucía



En cuanto al resto de provincias de Andalucía, la situación de los hospitales es la siguiente: Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Córdoba (9 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Granada (16 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y Sevilla (9 hospitalizaciones de los que 3 en UCI).



La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 8 de junio un total de 7.436.180 llamadas por todas las líneas, recibiendo 85.554 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 9,8% de llamadas, el 89,5% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 0,6% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 292.191 llamadas.



Llamadas y consultas



Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 182.749 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 84 de ellas (siendo el 90% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 104 consultas (75% informativas y el 25% asistenciales).


La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 685.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad, siendo el 26% para la realización de los test rápidos. Se llevaron a cabo 174 pruebas en el día de ayer y más de 173.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque